La mayoría de países europeos entrará en recesión a finales de este año

Fuente: https://mpr21.info/la-mayoria-de-paises-europeos-entrara-en-recesion-a-finales-de-este-ano/                                       mpr21

La Comisión Europea espera que la zona del euro y la mayoría de los Estados miembros entren en recesión en el último trimestre de este año. También ha elevado fuertemente sus expectativas de inflación, debido a la subida de los precios de la energía vinculada a las sanciones contra Rusia.

La zona euro debería entrar en recesión a finales de año debido a los elevados precios de la energía, relacionados con las sanciones a Rusia, que están erosionando el poder adquisitivo de los salarios, según acaba de anunciar la Comisión Europea en un comunicado oficial. “Se espera que la Unión Europea, la zona del euro y la mayoría de los países miembros entren en recesión en el último trimestre de este año”, dijo el ejecutivo de Bruselas.

En Europa todos los indicadores económicos van mal. La Comisión ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para el año que viene hasta el 0,3 por cien para los países que comparten la moneda única, frente al 1,4 por cien previsto anteriormente.

También ha elevado fuertemente su previsión de inflación en la eurozona para el año que viene hasta el 6,1 por cien, desde el 4 por cien previsto anteriormente. “La Unión Europea se encuentra entre las economías avanzadas más afectadas, debido a su proximidad geográfica a la zona de guerra y a su fuerte dependencia de las importaciones de gas de Rusia”, dice el comunicado.

“La crisis energética está erosionando el poder adquisitivo de los hogares y pesando sobre la producción. Los indicadores de confianza han caído bruscamente”, añade. Como resultado, “las cifras previstas para 2023 son significativamente más bajas para el crecimiento y más altas para la inflación”.

Bruselas también espera que la inflación sea más alta de lo previsto, con un 8,5 por cien, frente al 7,6 por cien que se esperaba anteriormente, debido principalmente al aumento de los precios de la energía relacionado con las sanciones a Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *