La Marea: Entrevista a Isabel Coixet, Kakfa en Madrid y más… 19.11.22

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGqRZlvBkLczqgdjQfmnfrXWzdD

la marea

Artículos destacados de la semana

«Las víctimas no van por ahí exhibiendo el dolor»

300-coixet.jpg

BOB POP | (VIDEO) En esta entrevista, Isabel Coixet habla sobre su último documental, ‘El techo amarillo’, y muchas otras cosas. «En este país nos enfadamos muy poco, somos muy mansos. Y eso hace que no avancemos».

____

Estampas futbolísticas de un pueblo (que no se llama Qatar)

300-grada-popular.jpg

«¿De quién es el fútbol? A juzgar por la dirección que está tomando, hombres con traje y perfumes caros están a punto de expropiar un deporte que era del pueblo», escribe Ignacio Pato en su libro ‘Grada popular’ (Panenka, 2022).

____

‘La intuición de la isla’ o la Pilar Del Río reportera

300-intuicion.jpg

OLIVIA CARBALLAR | «Más allá del universo Saramago, lo que me ha fascinado de ‘La intuición de la isla’ es cómo se cuenta ese universo (…). La que se intuye, sin ni una sola primera persona, es la Pilar del Río periodista».

____

‘Alarma en el resort’ (‘Date with the tsunami’)

300-peli-resort.jpg

PELI DE TARDE | (HUMOR) 20 personas, llegadas de diferentes países, se juntan en un ‘resort’ en busca de pareja. La cita coincide con un ‘tsunami’. Los solteros y solteras deberán ponerse de acuerdo y decidir qué hacer para salvarse.

Del regadío a los regadíos

300-regadios.jpg

Mª ÁNGELES FERNÁNDEZ Y J.MARCOS | Los regadíos no dejan de crecer en España a pesar de que la crisis climática reducirá la disponibilidad de agua pronto y de forma dramática.

____

El camino bolsonarista de Lula

300-bolsonaro-lula.jpg

BOB POP | Ya puedes ver la vídeo-reseña de Bob Pop. Del libro de Ampuero, destaca varios párrafos, como este: «La desesperación e Internet se junta, paren crías monstruosas, barbaridades».

____

«Nuestros trabajos de mierda nos comen el alma»

300-curriculum-azahara.jpg

PABLO BATALLA | En su último poemario, ‘Currículum’, la escritora Azahara Palomeque toma el pulso al sinsentido del trabajo turbocapitalista y a la zozobra de una generación. La entrevistamos.

____

El poder oligopólico de las multinacionales

300-econo.jpg

MARIO RÍSQUEZ | El rol de los oligopolios en el mercado actual es tan grande que puede suponer cambios sustanciales en nuestro modelo productivo. En econoNuestra.

____

El exalcalde y el voluntario

300-capitulo-2-prestige.jpg

Reunimos al exalcalde de Laxe, Antón Carracedo, y a un voluntario, Sergio Calvo, que acudió a las playas gallegas a limpiar el chapapote. Es la historia de la amistad que nació en la catástrofe. Por Lucía Abarra, Sergio Pascual, Brais Lorenzo y Lolo Rey.

____

Kafka en Madrid

300-sanidad.jpg

JAVIER DURÁN | «No descarto acabar muriendo solo y triste, como un insecto al que nadie quiere; por otra parte, nada que no hayan experimentado miles de ancianos en las residencias de Madrid durante la pandemia».

barra-lamarea-newsletter.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *