Kiev se prepara para un apagón total

Fuente: https://mpr21.info/kiev-se-prepara-para-un-apagon-total/ 

mpr21

El Ayuntamiento de Kiev prepara un plan de emergencia para la evacuación de unos tres millones de sus vecinos en caso de que se produzca un corte total de electricidad.

Roman Tkachuk, director de seguridad del Ayuntamiento, advirtió que la ciudad “podría perder todo su sistema de energía” si Rusia sigue atacando la infraestructura energética de Ucrania.

El Ayuntamiento de la capital ucraniana espera que, en el peor de los casos, tengan al menos 12 horas de aviso antes de que la red se colapse por completo. Tkachuk explicó que si hay signos de fracaso inminente, empezarán a informar a la gente y a pedirles que se vayan de sus casas.

Si Kiev sufriera un apagón total, tampoco habría suministro de agua y los sistemas de alcantarillado también se detendrían, advirtió Tkachuk. Sin embargo, actualmente la situación está controlada y no hay éxodo de personas de la ciudad.

A medida que se acerca el invierno, las autoridades de Kiev están preparando unos 1.000 refugios con calefacción, que pueden utilizarse como búnkeres durante los ataques rusos.

Según el gobierno ucraniano, hasta el 40 por cien de la infraestructura energética del país ha sido dañada o destruida.

En un intento de evitar apagones incontrolables, la empresa nacional de energía de Ucrania, Ukrenergo, ha impuesto en las últimas semanas cortes de electricidad en varias regiones, incluida la capital.

Ukrenergo ha explicado que las medidas eran necesarias para garantizar el equilibrio sostenible del sistema eléctrico y evitar la repetición de accidentes que afecten a la red eléctrica nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *