Israel asesina a otro joven palestino en territorios ocupados

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/israel-asesinato-jovenes-palestinos-20220907-0006.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=17         7 septiembre 2022

Resulta habitual la muerte de palestinos a manos de las fuerzas de ocupación de Israel, tanto en sus propias viviendas, como en los campos de refugiados.

Resulta habitual la muerte de palestinos a manos de las fuerzas de ocupación de Israel, tanto en sus propias viviendas, como en los campos de refugiados. | Foto: EFE

Continuó la campaña de arrestos masivos en las ciudades ocupadas de Cisjordania. Las detenciones incluyeron a varios prisioneros liberados.

Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en el campamento de Al-Fara’a en la ciudad palestina de Tubas y el Ministerio de Salud local anunció la muerte del joven Younes Ghassan Tayeh.

LEA TAMBIÉN: 

Israel admite que pudo haber asesinado a periodista palestina

Tayeh, de 21 años, fue asesinado a tiros por la ocupación israelí durante los enfrentamientos que estallaron con las fuerzas de ocupación sionistas en el campamento de refugiados.

Según la versión del Ministerio de Salud, Tayeh habría sido alcanzado por una bala directamente en el corazón, cuando los jóvenes palestinos se enfrentaron a las fuerzas de ocupación israelíes durante su incursión en el campo.

Ha sido en ese contexto que la ocupación israelí lanzó el martes una campaña de redadas y arrestos masivos en las ciudades ocupadas de Cisjordania, la cual incluyó a varios prisioneros liberados.

De acuerdo a denuncias de las organizaciones de la resistencia palestina, las fuerzas de ocupación arrestaron a ocho palestinos de Al-Khalil, incluidos cuatro prisioneros liberados, Hashem Abu Turki, Youssef Abu Hussein, Abdel Karim Abu Ramoz y Yaqoub Al-Zaarir.

Durante las redadas, los efectivos israelíes allanaron sus casas, derribaron sus puertas, destruyeron propiedades, confiscaron sus teléfonos y dispararon balas de fuego vivo en el centro de la aldea.

Resulta habitual la muerte de palestinos a manos de las fuerzas de ocupación de Israel, tanto en sus propias viviendas como en los campos de refugiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *