Irán.Terroristas asesinan a 5 militares iraníes en frontera con Pakistán

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/05/21/iran-terroristas-asesinan-a-5-militares-iranies-en-frontera-con-pakistan-2/            3

 

Cinco guardias fronterizos iraníes perdieron la vida en enfrentamientos con terroristas armados en la provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste del país.

De acuerdo a los medios locales, los choques tuvieron lugar la noche del sábado en la región de Saravan, ubicada cerca de Pakistán, cuando un grupo de terroristas trataba de cruzar la frontera y entrar en el territorio iraní.

Las fuerzas de seguridad iraníes informaron en un comunicado que los terroristas huyeron tras sufrir fuertes bajas, además de asegurar que “este acto cobarde no quedará sin respuesta”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, ha condenado este domingo el atentado terrorista contra los guardias fronterizos iraníes, y ha instado a las autoridades de Pakistán a actuar lo antes posible para implementar los acuerdos en la lucha contra los grupos terroristas y garantizar la seguridad de las fronteras comunes.

Guardias fronterizos iraníes asesinados por los terroristas en la frontera con Pakistán.

“Sin duda, el objetivo de estos grupos terroristas es perturbar la seguridad de las fronteras comunes y la seguridad de los ciudadanos que viven en la frontera de los dos países. La República Islámica de Irán, como en el pasado, reitera su voluntad para ampliar la seguridad en la región y desarrollar las cooperaciones”, ha recalcado.

La región fronteriza de Saravan ha sido durante los últimos años escenario de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraníes y grupos terroristas y narcotraficantes radicados en suelo paquistaní. Teherán ha urgido una y otra vez a Islamabad a actuar con dureza contra estas bandas terroristas, entre ellas Yeish al-Adl, que siempre se refugian en Pakistán tras sus atentados.

FUENTE: Hispan TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *