Irán responde a nuevo paquete de sanciones de EE.UU.

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/iran-canciller-respuesta-sanciones-gas-centrifuga-eeuu-20220802-0017.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=15        2 agosto 2022

Irán responde a nuevo paquete de sanciones de EE.UU.

Amir Abdolahian afirmó que Washington “no debería pensar que puede lograr concesiones” con medidas coercitivas.

Amir Abdolahian afirmó que Washington “no debería pensar que puede lograr concesiones” con medidas coercitivas. | Foto: Almanar

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, calificó de “enfermedad y locura” al nuevo paquete de sanciones de EE.UU.

El Gobierno de Irán afirmó este martes que inyectó gas en cientos de centrífugas avanzadas como respuesta a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos en contradicción con la reactivación del Plan Integral de Acción Conjunta.

LEA TAMBIÉN:

Irán descarta producir armamento nuclear

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, calificó de una “enfermedad y locura” el nuevo paquete de sanciones de Washington contra seis empresas extranjeras vinculadas al petróleo persa.

El canciller iraní señaló en el marco de un encuentro conmemorativo de los derechos humanos y la dignidad humana que “hemos respondido a la acción de Estados Unidos inyectando gas en cientos de centrifugadoras avanzadas a partir del lunes por la noche”.

En este sentido, Amir Abdolahian apuntó que la política Casa Blanca resulta contradictoria debido a que por un lado manifiesta la voluntad de reactivar el acuerdo nuclear de 2015 mientras que acude a la “locura de sanciones inefectivas”.

Al mismo tiempo, el titular de la diplomacia persa apuntó que el contexto de las sanciones estadounidense es un “show”, entretanto, aseveró que las mismas no presentan un “impacto tangible” en la economía del país.

En consonancia, enfatizó que “Estados Unidos no debería pensar que puede lograr concesiones en la mesa de negociaciones con estas decisiones y debería abandonar sus exigencias excesivas”.

De igual forma, el canciller recordó que incluso el jefe de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borell reconoció el fracaso de las sanciones dentro de la campaña norteamericana de “máxima presión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *