Irán repele ataque aéreo en la planta militar de Isfahan

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/iran-repele-ataque-ciudad-isfahan-20230129-0010.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=13       29 enero 2023

El Ministerio de Defensa iraní no ofreció información sobre quién sospechaba que estaba detrás del ataque que no causó víctimas y solo daños menores en el techo de la fábrica de defensa.

El Ministerio de Defensa iraní no ofreció información sobre quién sospechaba que estaba detrás del ataque que no causó víctimas y solo daños menores en el techo de la fábrica de defensa. | Foto: Captura de pantalla (Video)

El Ministerio de Defensa de Irán dice que su instalación de producción de municiones en Isfahan fue atacada por tres micro vehículos aéreos (MAV).

El Ministerio de Defensa iraní reportó este domingo que sus unidades de defensa aérea han repelido un ataque con aviones no tripulados (conocidos como MAV) en un taller militar en la ciudad central de Isfahan.

LEA TAMBIÉN:

Temblor de magnitud 5.9 deja tres muertos en Irán

El ministerio hizo el anuncio este domingo en la mañana, después de que se informara de una explosión en uno de los complejos de la industria de Defensa de Isfahan.

La entidad castrense indicó que uno de sus complejos de talleres había sido atacado por varios Micro Vehículos Aéreos (MAV) –  un vehículo aéreo no tripulado de pequeñas dimensiones -, pero las defensas aéreas del complejo repelieron con éxito el ataque.

«Uno de los MAV fue derribado por el fuego de defensa aérea del complejo, mientras que los otros dos quedaron atrapados en sus trampas defensivas y explotaron», agregó el comunicado.

El dependencia señaló que el fallido ataque no causó ninguna pérdida de vidas y solo provocó daños menores en el techo de un taller. El complejo, agregó, continúa con sus operaciones ordinarias luego del ataque.

Luego, el ministerio aseguró a la nación iraní que tales ataques ciegos no tendrán ningún efecto en la marcha general del país hacia el progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *