Irán destruye la base israelí empleada en ataque a su consulado en Siria /Declaración del Partido Social Nacionalista Sirio

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/04/13/palestina-el-gobierno-de-netanyahu-ha-decidido-atacar-iran-extendiendo-aun-mas-la-barbarie-belica-la-republica-islamica-advierte-que-se-defendera-en-todos-los-terrenos/               13/04/24

Mientras el gabinete israelí decidió en una reunión realizada en un bunker que lanzarán ataques de magnitud contra Irán, la República Islámica advierte de nuevas medidas defensivas ante cualquier agresión

Los medios israelís informaron que sonaron 727 sirenas durante el ataque iraní a “israel”, lo que le costó a la entidad 100 millones de dólares en unos pocos minutos sólo en defensa aérea.

El sistema de Alerta Roja se sobrecargó durante la primera ola, y más misiles y drones todavía están llegando a la entidad en lotes.

________________

El analista Hani Al-Dali a Al-Mayadeen:

El aeropuerto militar “Bevatim” ha quedado completamente destruido.

_________________

Ver video en: https://www.resumenlatinoamericano.org/2024/04/13/palestina-el-gobierno-de-netanyahu-ha-decidido-atacar-iran-extendiendo-aun-mas-la-barbarie-belica-la-republica-islamica-advierte-que-se-defendera-en-todos-los-terrenos/

 

Palestina. Irán destruye la base israelí empleada en ataque a su consulado en Siria /Declaración del Partido Social Nacionalista Sirio

Documentación de los misiles iraníes Khaybar apuntando a la base aérea “Nevatim” de las FOI en el Naqab ocupado.

La mayoría de los misiles alcanzaron la base, que contiene aviones de combate estadounidenses F-35 utilizados para bombardear Gaza.

Irán ha reiterado que no dudará en tomar nuevas medidas defensivas ante cualquier agresión militar tras la masiva operación de represalia contra Israel.

“La República Islámica de Irán, si lo considera necesario, no dudará en tomar medidas defensivas adicionales para proteger sus intereses legítimos contra cualquier acción militar agresiva y uso ilegal de la fuerza”, ha afirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en un comunicado emitido este domingo.

En este sentido, ha indicado que de conformidad con el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, las fuerzas armadas de Irán llevaron a cabo una serie de ataques contra bases militares de Israel, en respuesta a las repetidas agresiones del régimen sionista y al asesinato de siete asesores militares iraníes que estaban trabajando en Siria por invitación del Gobierno de Damasco en un ataque perpetrado el pasado 1 de abril.

“La República Islámica de Irán, reafirmando su compromiso con los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, enfatiza su determinación para defender firmemente su soberanía, integridad territorial e intereses nacionales contra cualquier uso ilegal de la fuerza y la agresión”, ha agregado.

Además, la Cancillería iraní ha declarado que la adopción de medidas defensivas por parte de Irán en el ejercicio de su derecho legítimo a la legítima defensa, demuestra el enfoque responsable de Teherán hacia la paz y la seguridad regional e internacional en un momento en que las acciones ilegales y genocidas del régimen opresor sionista continúan contra el pueblo palestino.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI)  ha iniciado la madrugada de este domingo una amplia operación con drones y misiles contra objetivos en los territorios palestinos ocupados.

Irán ataca la base israelí empleada en ataque a su consulado en Siria

Irán, en el marco de su operación de represalia contra Israel, ha golpeado varios objetivos, incluida la base aérea utilizada en el ataque contra la sección consular de su embajada en Siria.

Según los informes recibidos, la mitad de los misiles lanzados hacia los territorios ocupados, por parte del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, han alcanzado sus objetivos con éxito.

Siete misiles lanzados desde el oeste de Isfahán, en el centro de Irán, impactaron en la base aérea de la Fuerza Aérea de Israel en el desierto de Néguev, conocida como Hatzerim. En esta base se albergaban municiones, aviones de combate estadounidenses y otros activos valuados en miles de millones de dólares.

El objetivo principal de la diversidad del ataque de Irán fue preparar el terreno para destruir dos bases aéreas israelíes, que albergaban los armamentos más valiosos, incluidos los aviones F-35 estadounidenses, que fueron alcanzados y destruidos.

Los misiles impactaron con precisión y sin errores en los objetivos designados.

Ninguna ciudad o asentamiento israelíes han sido objetivo de los ataques iraníes. La base aérea más importante del régimen israelí en Néguev fue el objetivo principal.

El canal 12 de la televisión israelí ha confirmado hasta ahora que siete misiles impactaron en la referida base.

_________

Declaración del Partido Social Nacionalista Sirio:

Con las más altas expresiones de felicitaciones y bendiciones, el Partido Social Nacionalista Sirio extiende su gratitud a los dirigentes iraníes, a la Guardia Revolucionaria y al pueblo iraní por la importante operación militar llevada a cabo por Irán contra la entidad de ocupación. Esta operación demuestra que Irán es un socio de la nación en el proyecto de liberación de Palestina.

La operación simplemente ha demostrado que el esfuerzo militar combinado, creyendo en el derecho a liberar la tierra, ahora es capaz de actuar como debe, y que la cuestión de la desaparición de la entidad es una realidad innegable.

______________

-En “Ofer”, cerca de Ramallah, se llevó a cabo otra operación de tiroteo contra vehículos de colonos.

-Han estallado enfrentamientos armados entre la resistencia y las fuerzas de ocupación en Sinjil, #Ramallah, tras la operación de disparos que tuvo lugar hace unos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *