Irán. Apoyamos a Palestina hasta la liberación completa de Al-Quds

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/04/12/iran-apoyamos-a-palestina-hasta-la-liberacion-completa-de-al-quds/  

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha afirmado que la Reública Islámica seguirá apoyando a Palestina hasta la liberación completa de Al-Quds.

“Ciertamente, la gran nación de Irán, con su presencia entusiasta el día 23 del mes sagrado del Ramadán, que coincide con el Día Mundial de Al-Quds, declarará una vez más que […] seguiremos defendiendo los objetivos del Islam hasta la liberación completa de Al-Quds”, dijo Raisi el martes durante la ceremonia para celebrar la segunda Noche del Destino, conocida como Laylat al-Qadr, en el sagrado mes de Ramadán, el noveno mes del calendario lunar de los musulmanes.

También, se ha referido a las palabras del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), según las que, la cuestión de Al-Quds (Jerusalén) y Palestina es el tema más importante del mundo islámico.

El Día Mundial de Al-Quds fue designado por el Imam Jomeini (P). Se celebra anualmente en todo el mundo durante el último viernes del mes sagrado del Ramadán. Este año, el evento se celebra el 14 de abril.

El fundador de la República Islámica reafirmó que tras la invasión israelí a Palestina y sus planes para invadir más tierras árabes e islámicas, “es imperativo que los gobiernos de los países islámicos, en particular los gobiernos árabes, que confíen en Dios y movilicen todas sus fuerzas para ayudar a los que luchan en el frente, para liberar a Palestina y revitalizar la dignidad y la gloria del Islam”.

Además, aseguró que el Día Mundial de Al-Quds es un día en el que los oprimidos deben oponerse a los arrogantes y deben prepararse para derrotarlos. “Es el día de la lucha de las naciones que han estado bajo presión”, añadió.

La semana pasada, las fuerzas israelíes, fuertemente armadas, allanaron dos veces la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, hiriendo a decenas y arrestando a cientos de palestinos que rezaban en el tercer lugar más sagrado de los musulmanes.

Desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania en 1697, incluida la zona del este de Al-Quds, el régimen de Israel ha ido restringiendo más y más el derecho de los palestinos a rezar en la Mezquita Al-Aqsa y por otro, proveen protección a los colonos que realizan rituales judíos en el sagrado recinto, pese a que según lo pactado no tienen derecho a hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *