Hutíes de Yemen rechazan que EE.UU. los califique como organización terrorista

23 de enero de 2025 Hora: 12:58

yemen rebeldes huties ansarullah banderas palestina foto efe

Los rebeldes hutíes de Yemen son conocidos por su militancia contra el sionismo y su resuelto apoyo a Palestina. Foto: EFE


Consideran tal estatus como un honor y un reconocimiento a su lucha militante contra el sionismo y en defensa de la causa palestina.

El movimiento de resistencia Ansarullah, de Yemen, conocido por su lucha contra el sionismo y su resuelto apoyo a Palestina, rechazó este jueves el estatus de organización terrorista que le otorgó Donald Trump horas después de llegar a la presidencia de los EE.UU.

LEA TAMBIÉN:

Hutíes advierten a Israel sobre las consecuencias ante cualquier ataque contra Yemen

El subdirector de prensa de Ansarullah, Nasr al-Din Amer, aseguró que la Casa Blanca arremete contra el pueblo de Yemen debido a su apoyo a Gaza, lo cual se traduce en un apoyo al sionismo.

Señaló que la designación de terrorista que dio Washington al movimiento militante es un honor y un reconocimiento a los yemeníes por haberse convertido en parte integral de la lucha contra la ocupación israelí.

Apreció que esa clasificación arbitraria fracasará, así como cualquier intento de EE.UU. de enfrentar a los rebeldes hutíes. Bromeó que «ser incluido en la lista de aliados de EE.UU. habría planteado mayores riesgos y sido mucho más provocativo que ser etiquetado como organización terrorista».

Aclaró que los hutíes no tienen inversiones, cuentas bancarias o negocios en territorio estadounidense, y que sus combatientes no viajan a ese país.

Por su parte, el Movimiento Muyahidín Palestino afirmó que el tratamiento que brinda la Casa Blanca a Ansarullah refleja un sesgo a favor de Israel.

«Confirma que Estados Unidos es un socio clave en la limpieza étnica y el genocidio cometidos por los criminales sionistas en la Franja de Gaza«, denunció el movimiento, que no dudó en señalar que los verdaderos terroristas son el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y su Gabinete.

Al mismo tiempo, destacaron el apoyo dado por los yemeníes a la resistencia en Gaza y aseguraron que la decisión de Trump «es una insignia de honor y una prueba de que están en el camino correcto».

La víspera, Trump firmó una orden ejecutiva en que designó nuevamente a los rebeldes hutíes como «organización terrorista extranjera». El magnate neoyorkino había incluido a Ansarullah en esa lista durante su mandato anterior (2017-2021), pero el expresidente Joe Biden (2021-2025) lo sacó de allí.
La designación firmada por Trump debe entrar en vigor en un plazo de 30 días.

Desde noviembre de 2023, siempre en invariable apoyo a Gaza, los hutíes de Yemen atacaron objetivos militares o estratégicos de los sionistas en territorios palestinos ocupados, así como barcos de bandera israelí o de otras naciones que llevaban suministros a la entidad sionista y navegaban por el mar Rojo, el estrecho de Bab Al-Mandab y áreas circundantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *