Haití: lucha popular por una nueva independencia

Fuente: https://haitinominustah.wordpress.com/2022/11/15/haiti-lucha-popular-por-una-nueva-independencia/

El 18 de noviembre de 1803 la revolución haitiana llegó a dar una vuelta al orden mundial colonial e imperialista vigente hasta ese momento. La victoria de los/las esclavizados/as en la Batalla de Vertieres permitió a Haiti ser el primer país independiente de Latinoamérica, con libertad plena para todos y todas, sin discriminacion, con una política internacionalista para poner fin a la colonización, y la esclavitud  en toda la región.

Hoy una vez más el imperialismo colonial quiere volver a imponerse en Haití con presencia militar y más políticas neocoloniales. Una nueva ocupación militar, con o sin el aval de la ONU y la OEA agudizará más la crisis en el país y reforzará más el poder del primer ministro de facto Ariel Henry quien no tiene ninguna legitimidad para estar gobernando el país. También es una forma para ellos de controlar y reprimir el pueblo que está en las calles pidiendo una solución haitiana a la crisis haitiana como lo ha hecho en 1803

Para conmemorar los 219 años de esta batalla triunfante del pueblo sobre sus opresores y apoyar la lucha actual de pueblo haitiano frente al imperialismo, el Comité Democratico Haitiano en Argentina y diferentes miembros de la comunidad haitiana en Argentina, con el apoyo de las CTA-Autónoma y el Comité Argentino de Solidaridad por el fin de la Ocupación de Haití, les invitan al conversatorio “Haití: Lucha popular por una nueva Independencia” que se realizará el día viernes 18 de noviembre del 2022 a las 17 hs  en Perón 3866 (sede CTA-A) entre Medrano y Salguero (Almagro) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¡Por un Haití digno y soberano, libre de ocupación!

!Viva la revolución haitiana!

Comité Democrático Haitiano en Argentina

Rte/Comité Democrático Haitiano en Argentina: ghlevasseur52@yahoo.com.ar

Rte/ Comité Argentino de Solidaridad, haiti.no.minustah@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *