Google comienza a eliminar contenidos del espejo de MPR21 con temáticas de la pandemia y la guerra en Siria

Fuente: https://mpr21.info/del-ocultamiento-a-la-supresion-google-comienza-a-eliminar-contenidos-del-espejo-de-mpr21-con-tematicas-de-la-pandemia-y-la-guerra-en-siria/                         mpr21

Del ocultamiento a la supresión: Google comienza a eliminar contenidos del espejo de MPR21 con temáticas de la pandemia y la guerra en Siria

En el día de ayer, los administradores de Blogger, donde se almacenaban los contenidos «espejo» (réplica) de MPR21.info, notificaron a los administradores de esta web la eliminación de varios artículos por ser «contenidos no permitidos» de acuerdo a la política del servidor, pero que se han podido preservar.

Los contenidos marcados como sospechosos por usuarios anónimos, y eliminados por la plataforma, que pertenece a Google, están principalmente vinculados a la guerra en Siria y a la pandemia.

El primero de ellos es una noticia extraída del diario Wall Street Journal, donde reportaba que Israel estaba pagando 5.000 euros al mes a los dirigentes de los grupos terroristas que combaten en Siria contra el gobierno.

En esta noticia se informaba de que desde 2012, el ejército israelí coordina una unidad especial para ayudar a los comandantes de las milicias yihadistas, a los que suministra información y supervisa sus operaciones contra el ejército sirio en la región. Los oficiales de dicha unidad se entrevistan regularmente en la frontera con los dirigentes militares de los yihadistas.

También ha suprimido otra nota de diciembre de 2016, donde se revela que las IP del Califato Islámico están registradas en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Otro de los contenidos censurados es sobre la pandemia, donde se ha suprimido una publicación que contrastaba la ausencia de datos certeros que indicaran que la llamada «distancia de seguridad», que todavía hoy se mantiene en muchos espacios públicos, sirviera para algo.

Las compañías tecnológicas han pasado de esta manera de la cultura de la ocultación a la cultura de la supresión, dejando en evidencia que internet es de todo menos un espacio de libertad. Muchos grandes medios, ante el cambio de orientación de la guerra de Siria y el desmontaje de las políticas «pseudosanitarias» mantenidas durante los confinamientos de 2020 y 2021, están optando por la revisión de los contenidos publicados en su día. No quieren dejar rastro de sus complicidades para ocultar que son estas grandes plataformas las que crearon el monstruo de la pandemia, y el monstruo del yihadismo.

La pregunta es cuál será el próximo monstruo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *