GlobalResearch. Putin desafía a Macron a desencadenar la 3ª Guerra Mundial. Escalofriante advertencia a Macron sobre envío de tropas…

Fuente: https://www.globalresearch.ca/putin-gives-chilling-warning-after-macron-reiterates-sending-nato-troops-ukraine/5853775                                                                                       Los tiempos de la India                                                           Investigación global, 07 de abril de 2024                               Tiempos de la India 19 de marzo de 2024

Vídeo: Putin desafía a Macron a desencadenar la Tercera Guerra Mundial. Hace una escalofriante advertencia después de que Macron reiterara el envío de tropas de la OTAN a Ucrania

El presidente francés , Emmanuel Macron, ha reafirmado su compromiso de desplegar tropas de la OTAN en Ucrania, a pesar de las advertencias del presidente ruso, Vladimir Putin, de una posible “Tercera Guerra Mundial” si Occidente interviene.

La postura de Macron ha recibido el respaldo de las naciones bálticas, pero los aliados occidentales se han distanciado de París. El Kremlin se ha burlado de los comentarios de Macron, afirmando que la participación de la OTAN en Ucrania ya está en marcha.

Mientras tanto, Macron celebró una reunión del “Triángulo de Weimar” con líderes de Alemania y Polonia para fomentar la unidad en medio de desacuerdos dentro de Occidente. Estados Unidos, Reino Unido y Alemania consideran la participación directa de la OTAN con Rusia una “línea roja”.

La defensa de Macron de la intervención de la OTAN en Ucrania se hace eco de sus llamados anteriores a la autonomía europea dentro de la OTAN.

El papel de Francia en la coordinación de la ayuda de la UE a Ucrania contrasta con su retraso en la prestación de asistencia directa en comparación con Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos. A medida que el conflicto se intensifica y Rusia logra rápidos avances en el frente oriental, la incertidumbre se cierne sobre las capacidades de defensa de Ucrania y la respuesta global, particularmente en medio del próximo año electoral en Estados Unidos.

La guerra que se desarrolla entre Rusia y Ucrania plantea una amenaza significativa para Europa, lo que aumenta las preocupaciones sobre el posible contagio del conflicto.

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

La imagen destacada es del Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *