Fuerzas israelíes asesinan a dos palestinos en Yenín, Cisjordania

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/tropas-israelies-asesinan-dos-palestinos-yenin-cisjordania-20230102-0004.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_content=17        2 enero 2023

El año 2022 fue el más mortífero para los palestinos desde el 2005, con alrededor de 220 ciudadanos asesinados a manos de fuerzas de ocupación israelíes.

El año 2022 fue el más mortífero para los palestinos desde el 2005, con alrededor de 220 ciudadanos asesinados a manos de fuerzas de ocupación israelíes. | Foto: EFE

Además de las dos víctimas mortales, los enfrentamientos que ocurrieron en la aldea de Kafr Dan, cerca de Yenín, causaron tres heridos.

Fuerzas de la ocupación israelí asesinaron este lunes a dos jóvenes palestinos en la localidad de Yenín, en el norte de Cisjordania, informó el Ministerio de Salud palestino.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian que Israel ha demolido 851 estructuras palestinas en 2022

Los hechos ocurrieron en el marco de enfrentamientos registrados en la zona, cuando tropas israelíes ingresaron para demoler las viviendas de dos personas que mataron a un soldado en 2022.

La cartera sanitaria identificó a las dos víctimas, los primeros palestinos asesinados en este año, como Samer Hushiya, de 22 años, y Fuad Abed, de 25 años.

Además de las dos víctimas mortales, los enfrentamientos que ocurrieron en la aldea de Kafr Dan, cerca de Yenín, causaron tres heridos.

En sendos comunicados, las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa y la Yihad Islámica explicaron que sus hombres hicieron frente al ingreso de los soldados israelíes a la aldea de Kafr Dan.

De acuerdo con un recuento de cifras, el año 2022 fue el más mortífero para los palestinos desde el 2005, con alrededor de 220 ciudadanos asesinados a manos de fuerzas de ocupación israelíes.

Según reportes, las tropas del régimen de Tel Aviv asesinaron a 167 palestinos en Cisjordania ocupada y otros 53 en la Franja de Gaza.

Datos revelaron que cerca de 9.500 palestinos en Cisjordania resultaron heridos durante el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *