Familias de 2 militares rusos capturados reciben imágenes de torturas y exigencias de dinero

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/455109-torturan-2-militares-rusos-capturados                                                         14 ene 2023 23:46 GMT

Las imágenes fueron publicadas por la defensora del Pueblo de Rusia, quien ha instado a organismos como la ONU y la Cruz Roja a «exigir urgentemente» a Kiev el cumplimiento de la Convención de Ginebra, que prohíbe la tortura, la violencia y los actos degradantes.

Familias de 2 militares rusos capturados en Ucrania reciben imágenes de cómo son torturados y exigencias de dinero

La defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, exigió este sábado a las organizaciones internacionales que obliguen a Kiev a cumplir la Convención de Ginebra de 1949, que prohíbe la tortura, la violencia y los actos degradantes, al  publicar  imágenes de las torturas cometidas contra dos militares rusos cautivos.

«El 14 de enero, familiares de los militares rusos capturados, Vladislav Kovalenko y Piotr Krikunov, me enviaron estas espantosas imágenes. Desde cuentas desconocidas, anónimos inhumanos muestran a las madres cómo maltratan a sus hijos y amenazan con matarlos si no reciben un rescate. ¡Un testimonio más para un futuro tribunal para los nazis!», escribió en su cuenta de Telegram.

En el video publicado se ve a uno de los dos prisioneros de guerra hablando por videoconferencia con su familia, mientras lo golpean, insultan y le obligan a leer un texto preparado en el que se afirma que, si la familia del soldado no paga 25.000 dólares, él morirá. Moskalkova también publicó una foto del otro militar cautivo, sentado desnudo en el suelo, con una bolsa en la cabeza y manchas de sangre a su alrededor.

La funcionaria subrayó que instaba al defensor del Pueblo ucraniano, así como al Comité contra la Tortura de la ONU, al Comité Europeo para la Prevención de la Tortura, al alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y al Comité Internacional de la Cruz Roja, que «exigieran urgentemente» a Kiev el cumplimiento de la Convención de Ginebra.

Añadió que estaba preparando una demanda sobre el caso para enviarla al jefe del Comité de Investigación de Rusia, Aleksánder Bastrykin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *