Europa Laica: Boletín del Observatorio – 08.08.22

Fuente: laicismo.org

logo.laicismo

Antonio Gómez Movellán: “La gran base sociológica del catolicismo en nuestro país apoya el legado histórico de la dictadura franquista”

Antonio Gómez Movellán: “La gran base sociológica del catolicismo en nuestro país apoya el legado histórico de la dictadura franquista”

Hoy la iglesia, en España, es una potencia en el ámbito de los servicios sociales y en el negocio de la caridad. También la iglesia es muy importante en la red hospitalaria privada acaparando cerca del 40% de ese negocio en nuestro país. Antonio Gómez Movellán es uno de los fundadores de Europa Laica, “una organización sin ánimo de lucro …

MÁS +

La Iglesia se aferra al dinero público ante la ola de secularización

Encuentro entre Pedro Sánchez y el presidente de la Conferencia Episcopal. POOL MONCLOA / FERNANDO CALVO

El descenso en el número de fieles que reciben sacramentos y en la propia masa laboral de la institución confirma una tendencia a la baja que, de momento, compensa con fondos públicos y la escuela concertada En 2019, el año previo a la llegada de la pandemia de COVID-19, la Iglesia católica ofició la mitad de bautizos que una década …

MÁS +

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos
Autoridades en actos religiosos

El sueldo de los profesores de Religión que paga el Estado bate su récord con 115 millones de euros

El sueldo de los profesores de Religión que paga el Estado bate su récord con 115 millones de euros

El Ministerio de Educación abona las retribuciones de los docentes de esta asignatura en centros de Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Ceuta y Melilla: el 95% imparten religión católica El Gobierno destinó 115,9 millones de euros a pagar el sueldo de docentes de Religión en los cursos de Infantil y Primaria en 2021, el último año del que existen datos. Es …

MÁS +

Polonia Castellanos: «El caso de Willy Toledo se puede reabrir… y lo haremos»

Polonia Castellanos, portavoz de la asociación Abogados Cristianos

Entrevista a la portavoz de la asociación Abogados Cristianos. Polonia Castellanos es la portavoz de Abogados Cristianos, una asociación que durante los últimos años ha iniciado decenas de causas judiciales ante los ataques que -consideran sus miembros- sufren los católicos en la esfera pública española. Su activismo no ha estado exenta de polémica y le ha valido ataques como el …

MÁS +

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *