El ejército de EEUU construye una nueva base militar en Siria

Fuente: https://mpr21.info/el-ejercito-de-estados-unidos-construye-una-nueva-base-militar-en-siria/          

Las tropas de Estados Unidos que operan en el noreste de Siria pretenden establecer una nueva base militar en sus zonas controladas en el campo de Raqqa.

Un largo convoy militar 100 camiones cruzó la frontera irakí. La caravana incluye varios vehículos militares blindados que han llegado a la ciudad de Raqqa como parte de los preparativos para establecer una nueva base en la zona.

Sobre el terreno, las tropas comenzaron a trasladar equipos y materiales logísticos al lugar designado, coincidiendo con una intensa actividad de los drones de vigilancia.

El ejército estadounidense y sus asociados ocupan al menos 28 emplazamientos militares declarados en Siria, repartidos en tres provincias, principalmente Hasakah (17 emplazamientos), Deir Ezzor (nueve emplazamientos) y Homs (dos zonas).

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, ha publicado fotografías que muestran la construcción de una nueva base cerca del puente de Al-Raqqa sobre el río Éufrates, al sur de la ciudad.

La distribución de las bases del Pentágono se asemeja al cordón que rodea las fuentes de petróleo y gas al este del Éufrates, que representan la mayor parte de la riqueza subterránea de Siria.

En el sureste, en la base de Al-Tanf, el Pentágono ha reorganizado a los grupos yihadistas leales, que han recibido apoyo militar y financiero adicional.

Según el periódico libanés Al Ajbar, Estados Unidos pretende aumentar sus efectivos en la base de Al-Tanf  hasta 2.000 hombres al menos. En esta región se organizan a menudo ejercicios con la participación de las fuerzas de la coalición imperiialista. De este modo, Estados Unidos pretende reforzar la seguridad del lugar, que ha sido objeto de múltiples ataques con cohetes por parte de grupos militares chiíes leales a Irán durante el último año.

La intensificación también se observa en el sector diplomático. Una delegación del gobierno de Biden se reunió recientemente con sus sicarios de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza militar dominada por los kurdos.

El campamento de Al-Hol se encuentra en la zona de responsabilidad de las FDS, bajo la supervisión del ejército estadounidense. Es el objetivo más codiciado de los reclutadores yihadistas.

Estados Unidos ha modernizado la mayoría de los emplazamientos militares en las provincias de Hassakah y Deir Ezzor. Ha aumentado su tamaño, ha mejorado su equipo de fortificación, ha reforzado la cobertura aérea y ha construido pistas de aterrizaje para albergar aviones de transporte.

En mayo de este año, Estados Unidos restableció su presencia en la base de Jarab Ashak, al sur de Kobane, de la que se retiraron las fuerzas en noviembre de 2019, y en septiembre se desplegó un tercer emplazamiento en Kamichli.

La reestructuración de las milicias de Al-Tanf es lógica. Irán las estaba atacando, lo que ha contribuido a un aumento del contingente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.