El caos de la «democraCIA» llegó a Luanda. Martinho Júnior

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/el-caos-de-la-democracia-llego-a-luanda-martinho-junior/                                     16.11.22

logo

Traducido por Google

“Vinimos, vimos y murió” Hillary Clinton sobre Gaddafi: https://www.youtube.com/watch?v=F9_G1ikow1k; https://www.thewrap.com/hillary-clinton-gaddafi-we-came-we-saw-he-died-video-32058/

Caos en nombre de la “seguridad democrática”

Con la Estrategia de Seguridad Nacional, una decisión “straussiana” puesta en manos del autómata que lleva el nombre de Joe Biden, las declaraciones de Hillary Clinton sobre el asesinato de Gaddafi y las de Victoria Nuland a propósito de Europa en referencia a la “obra” ukronazi del golpe en la plaza EuroMaidan de Kiev, cobró otro sonido y aliento, en una nueva coyuntura y contexto en África.

Once años después del asesinato de Gadafi, el “hegemón” cuelga sobre África el garrote que derribó sobre la Jamairia libia, alegando “competencia” de Rusia y China y como si los africanos fueran su amada hierba, que quiere que crezca lista para pisotear, como un vulgar inerte!

¡Todo esto se hace en un momento en que el Pentágono y la CIA están librando «guerras secretas» que, según Intercept, están ocultas para otras instituciones y el electorado estadounidense!.

Tras el documento firmado por Joe Biden, los Comandos del Pentágono bajo la batuta de los despliegues “straussianos” en el Departamento de Estado, se multiplicaron en nuevas “aplicaciones” (algunas de ellas secretas) contra Rusia y China y la propia Casa Blanca simplificó propuestas para igualar, tratando de endulzar la pastilla con sus cansados ​​cantos de sirena!

Se prestó una atención muy especial al Sahel siguiendo los caminos humanos de la destrucción de la Jamairia libia y la neutralización de la propia Libia, sujeta a la desintegración.

Tras los golpes “hegemónicos” de 2011 en Libia y de 2014 en Ucrania, Nuland llegó al Sahel cargada de normas que, en este momento, indican que no puede haber más golpes en esos lares… una auténtica “bomba sucia” que contradice la afán de Nuland en la estafa EuroMaidan en Kiev!

Así como Victoria Nuland fue muy importante para la aplicación de las «revoluciones de color», destacándose junto al «ultraconservador» John McCainn en la plaza EuroMaidan, (que a la vez fue un golpe de estado para la toma del poder en Ucrania con el fin de para agitar al títere del régimen resultante de las redes de “stay behind” que capturaron a los seguidores de Stepan Bandera), por lo que ella, ahora bajo la apariencia de Subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, está siendo la “piedra de toque” para África, según ella, reciente incursión en cuatro países del Sahel: Mauritania, Malí, Burkina Faso y Níger…

Está claro que reservó Níger para el final de su “visita”: en Níger, el vínculo entre el Pentágono y la CIA se está haciendo con “FranceAfrique”, celosa de las minas de uranio de Areva y es por este vínculo que Níger ¡Se convirtió en el bastión de la Operación Barkane y los drones de Africom!

 

«A la mierda África»!

Armados con la Estrategia de Seguridad Nacional de la que los “straussianos” como ella son los verdaderos artífices, explorando los vínculos por la destrucción de la Jamairia libia (Gadafi dejó un lugar vacío en relación a los propósitos de paz en el Sahel, que Argelia lideró por el presidente Teboune tarda en completarse, incluso con tantos obstáculos árabes en el camino), la agenda de Victoria Nuland se preocupó por la presencia del Grupo Wagner, solo más tarde se ocupó de la asociación tácita motivada por el «Fin de la Historia y el último hombre» entre golpes de Estado y terrorismo, para llevar la «democracia» en ayuda de los propósitos de «FranceAfrique» blanco de reveses que incluso han puesto en jaque el carácter de la Operación Barkane…

… En el Sahel, Victoria Nuland pretende, como Hillary Clinton en relación con Libia once años antes, “llegar, ver y ganar”, matando a todos los “indios” que encuentre por el camino, al buen estilo de la conquista de la salvaje oeste de los tiempos de expansión ¡Historia anglosajona que encarnaba el “jardín” de los Estados Unidos!

La boca del títere europeo Josep Borrell Fontelles sobre los “jardines” de los “civilizados” y la “jungla” de los “bárbaros”, a la luz de la ilustración “straussiana”, tiene toda la razón de ser, por la vínculo feudal entre soberanos y vasallos incontinente, continente a continente!

Victoria Nuland en el Sahel trató de hacer prevalecer el “jardín” de la “democracia” sobre todos los “salvajes”, desde la plaza EuroMaidan hasta los de la hierba africana.

El 26 de octubre, a la vuelta de la tan “civilizada” incursión, el Subsecretario de Estado de Asuntos Políticos organizó una sesión informativa en forma de balance que acredita esta agenda; comenzó así:

Aquí vamos nosotros. Gracias, Tiffany. Buenos días, buenas tardes, buenas noches a todos los que se unen a nosotros desde África y alrededor del mundo, y gracias por hacer un buen uso de nuestro espectacular Africa Media Hub. Como dijo Tiffany, acabo de regresar de mi tercera visita a varios países de África en los 18 meses que llevo en este trabajo. Esta fue una visita interinstitucional a países clave en el Sahel, como dijeron Tiffany, Mauritania, Malí, Níger y Burkina Faso, antes de la Cumbre de Líderes Africanos del presidente Biden, que está programada para mediados de diciembre.

Tuve la suerte de estar acompañado en esta visita por la Subsecretaria de Defensa Celeste Wallander; AFRICOM Mayor General Kenneth Ekman, quien es nuestro estratega en AFRICOM; el subsecretario de Estado adjunto Mike Heath, que cubre la región del Sahel bajo la subsecretaria Molly Phee aquí en el estado; y Greg LoGerfo, quien es nuestro Subsecretario Adjunto de Contraterrorismo; junto a Matt Petit, líder del Sahel en la Casa Blanca.

Así que fuimos a la región en efecto. Estábamos analizando en particular cómo está funcionando la estrategia estadounidense hacia el Sahel. Esta es una estrategia que pusimos en marcha hace aproximadamente un año para tratar de dar más coherencia a nuestros esfuerzos para apoyar una mayor seguridad, una gobernabilidad fuerte, en aquellos países que han sufrido golpes en la gobernabilidad democrática, el desarrollo, la buena salud, la educación en todos de los países de la región, de esta difícil, difícil región, donde la gente es cada vez más víctima del terror.

Así que queremos — es una región muy importante con una sociedad civil vibrante, y queríamos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a la gente del Sahel y construir su confianza en la capacidad de sus gobiernos para abordar la desafíos a los que se enfrentan, ya sea por el lado de la seguridad, la alimentación y el desarrollo, la educación, etc.

¿Por qué no me detengo ahí, Tiffany, y podemos llegar a las preguntas que tiene la gente?”…

Sin una palabra de referencia a las consecuencias de la destrucción de la Jamairia Libia en la que participó la administración de Barack Hussein Obama, con énfasis en el uso de instrumentos como el Pentágono, el Departamento de Estado y la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Victoria Nuland , que ahora ayuda a “FranceAfrique” a lidiar con los “indios del Lejano Oeste” paga una deuda de gratitud con Nicolas Sarkozy, su par en el norte de África, el Sahara, el Sahel y otros lugares de África donde hay petróleo y gas…

En este briefing Victoria Nuland finalizaba de forma “atrayente” (según el celofán que envuelve las reglas del caos), así:

… “Solo para decir, mientras el presidente Biden y nuestro equipo se dirigen hacia la Cumbre de Líderes Africanos, estamos firmemente comprometidos a trabajar con el continente para abordar los muchos desafíos globales que hemos tenido, que hemos tenido durante algún tiempo, ya sean los riesgos del cambio climático, ya sea derivados de COVID, sino también para abordar los nuevos desafíos que se han visto exacerbados por la feroz guerra de Rusia contra Ucrania: inseguridad alimentaria, precios de la energía, inflación, etc.

Trabajamos muy bien juntos en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU para alentar más apoyo al Programa Mundial de Alimentos y otros esfuerzos internacionales para obtener alimentos, para fortalecer la seguridad alimentaria, particularmente en África. Trabajamos muy bien juntos para fortalecer la seguridad de la salud en todo el continente, y esperamos compartir ideas sobre cómo los EE. UU. y los países de África pueden trabajar juntos para responder a los problemas del mundo. Y de eso se tratará esta cumbre”…

Ella, que con tanta caridad repartió galletas a los golpistas de la plaza EuroMaidan, así como que arroja maíz a palomas y gorriones, en defensa de la “democracia” ha venido a decirle al Sahel que está en contra de los golpes que sacuden el patio trasero de “FranceAfrique”, en especial aquellos golpes que dan cobijo a los “salvajes” del Grupo Wagner, afiliados a las líneas de cooperación del multilateralismo según los flujos de la Federación Rusa.

En cuanto al terrorismo, tácitamente “produjo” la menor cantidad de palabras posible (las malogradas coaliciones del Gran Medio Oriente han sido invitadas desde la destrucción de la Jamairia Libia, a trasladar sus sensibles tentáculos de medusas fundamentalistas wahabíes a África, a poner un poco de vinagre en la lista de reglas de los “juegos africanos”).

Nuland tiene reglas y las reglas son las reglas, ¿sabes?…

Visita de la Subsecretaria de Asuntos Políticos Victoria Nuland a Níger el 19 de octubre de 2022 – La Subsecretaria de Asuntos Políticos Victoria Nuland encabezó una delegación interagencial a Mauritania, Malí, Níger y Burkina Faso del 16 al 20 de octubre de 2022. Subsecretaria de Defensa Celeste Wallander, AFRICOM, el general de división Kenneth Ekman, los subsecretarios adjuntos de Estado Michael Heath y Gregory LoGerfo, y el director del Consejo de Seguridad Nacional, Matthew Petit. 🇧🇷

https://ne.usembassy.gov/visit-of-under-secretary-for-political-affairs-victoria-nuland-to-niger-on-october-19-2022/

Una feria militar itinerante aterriza en Luanda, en una de sus giras de circunnavegación de África.

Si la orquesta de tambores de guerra del Pentágono fusiona EuroCommand con AfriCommand a cargo de la 6ª Flota cuyas bases principales están en Italia ocupada desde la Segunda Guerra Mundial, las motivaciones «straussianas» se reservan para el Departamento de Estado, donde la «mujer al mando» es la ¡Subsecretaria de Estado de Asuntos Políticos, Victoria Nuland!

Es tan capaz que es uno de los órganos de gobierno más representativos de la Estrategia de Seguridad Nacional de Joe Biden, que además de los «straussianos» incluye a los de la Rand Corporation y toda la panoplia de filósofos, discípulos y seguidores de la Universidad de Chicago. .

Es por tanto experta en todo tipo de navegación, desde a bordo de camellos «balancing» en el Sahel contemporáneo, hasta los viajes de circunnavegación de la base militar móvil que es el USS Hershel «Woody» Williams (ESB 4)…

El Pentágono inauguró la clase de naves militares a la que pertenece esta base flotante, incluso en lo que se refiere a temas que son juegos africanos al estilo “straussiano”, a la vez que una “cautivadora” feria militar móvil cargada de las más modernas baratijas, adecuadas para cualquier tipo de guerras abiertas, o guerras secretas…

El USS Hershel “Woody” Williams (ESB 4) es el cuartel general flotante de AfriCom y Nuland, en su última escala en el Sahel, se dirigió al cuartel general flotante de los drones estadounidenses en el Sahel… ¡qué actividad tan frenética!

Si los de los “descubrimientos” del siglo XV usaban espejos para cautivar a los “salvajes” de entonces, ¿por qué en el siglo XXI no usar una base militar flotante cargada de atractivas baratijas, para “asociarse” por “competencia”? contra rusos? y chinos?

Bella como es, la base militar flotante que también cuenta con drones aéreos, acuáticos y submarinos, incluso parece que viene a engalanar la costa de los “salvajes” reacios a los “jardines”, con muchos marines a bordo y entidades de “civil”. sociedad»…

Sin embargo, este cadáver se pierde para transformarlo en un buen transportador de granos y llevar el grano que tanto necesitan a los pobres, ¡en primer lugar las 500,000 toneladas ofrecidas por Rusia que pueden ser enviadas y entregadas por Turquía!

A su debido tiempo Putin y Erdogan (aunque Turquía sigue siendo miembro de la OTAN/NATO), responden con cooperación y solidaridad a los hiperadictos a la competencia desleal como el loco “Straussian” Nuland que acaba de pasar meteóricamente por el Sahel!…

…Además, unas cuantas bases flotantes de esta clase no están fuera de lugar, no hacen más que sumarse a las 800 bases militares del Pentágono repartidas por el mundo, empezando por las que están en Europa ocupadas desde la Segunda Guerra Mundial (así son los “jardines” de “ democracia” se construyen)…

Hace un año que el USS Hershel “Woody” Williams (ESB 4) no aterriza en tierra, aprovechando el oleaje “cameleante” de las aguas de la Corriente Fría de Benguela y ahora, atendiendo el mensaje en forma puntual. y de manera religiosa, ha venido a firmar el punto a Luanda, los días 2 y 3 de noviembre, ¡cumpliendo otra espinosa misión!…

IMAGEN DE PORTADA DE JORNAL DE ANGOLA – 3 DE NOVIEMBRE DE 2022.

Disturbios y “coppy paste”, no solo del Jornal de Angola.

A la manera de los multiroles del USS Hershel “Woody” Williams (ESB 4) y de las reglas de la proverbial “democracia” de Nuland, Angola también tiene la tentación de los multiroles, pero pasa por tentativas…

El Jornal de Angola del 3 de noviembre consumó uno de estos intentos, pero por falta de costumbre o confusión, ¡suspendió los exámenes públicos!

En su versión impresa, iba al enlace de 6th Fleet y, aprovechando la traducción de Google, hacía un “coppy paste” y allí colocaba un artículo en la 2ª página que sigue a la imagen de portada del día, bajo el título “American buque de guerra se acerca a las fuerzas navales”…

En lugar de Estados Unidos, los del Jornal de Angola consideran la parte por el todo, como si no existiera nadie más en el continente que lleva el nombre de América: “buque de guerra americano”…

Aturdidos, mal, incluso muy mal (al borde de la nulidad como efecto intempestivo de Nuland) quedaron, sin embargo, con la versión en internet del artículo sobre la base naval flotante que le dio a la costa angoleña como si fuera el cuartel general. de AfriCom: con ese título colocó “distraídamente” un contenido que correspondía a la celebración del centenario del nacimiento de António Agostinho Neto…

¡Algunos aprendices de “jardineros” harán muchos líos en el “jardín” de la “DEMOCRACIA” según Jornal de Angola!

Para su rescate, tiene una directiva de la Casa Blanca «straussiana» que comienza orando así:

“Nosotros, Angola, Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Côte d’Ivoire, Guinea Ecuatorial, Ghana, Guinea-Bissau, Irlanda, Mauritania, Holanda, Noruega, Portugal, Senegal, España, Reino Unido y Estados Unidos, como Los países costeros que bordean el Océano Atlántico y los miembros de la Comunidad Atlántica de Países comparten el compromiso con una región atlántica pacífica, próspera, abierta y cooperativa, preservando el océano como un recurso saludable, sostenible y resistente para las generaciones venideras.

Todos dependemos del Atlántico para nuestro sustento. El Océano Atlántico alberga importantes rutas comerciales, importantes recursos naturales y una biodiversidad esencial. Desafíos como la piratería; delincuencia organizada transnacional; pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR); cambio climático; contaminación; y la degradación ambiental representan una amenaza para nuestros medios de subsistencia. El Océano Atlántico también ofrece un potencial económico sin explotar, desde recursos naturales hasta nuevas tecnologías. Ningún país por sí solo puede resolver los desafíos transfronterizos en la región atlántica o aprovechar al máximo las oportunidades que nos ofrece”…

En cuanto al fundador António Agostinho Neto, aprovechando la celebración del centenario de su nacimiento, la base militar flotante, según el Jornal de Angola, cumple con las palabras de Hillary Clinton:

“Llegamos, vimos y murió”…

Vea lo que Jornal de Angola puso en Internet (colección 11/03/2022 ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 08:40 AM):

“Buque de guerra estadounidense amarrado en el puerto de Luanda se acerca a las fuerzas navales – El Instituto Africano de la Academia Rusa de Ciencias realizó una sesión formal en Moscú el miércoles (2) en honor al Centenario del primer Presidente de Angola, Agostinho Neto. Los investigadores del Instituto presentaron, durante la sesión solemne del Consejo Científico, diferentes dimensiones analíticas sobre el Fundador de la Patria, principalmente poéticas, referidas como un gran referente histórico de su trayectoria política y motivo de estudio de áreas de interés en contextos del arte literario. ”…

… ¡Como tantas veces matan a Agostinho Neto, además del desbarajuste cultivado por tantos otros, corresponde a sus fieles y fieles de su memoria, honrando el pasado y nuestra historia, resucitarlo tantas veces como sea necesario!

¡La lucha de generaciones que vienen del pasado no terminó, ni termina con las sucesivas muertes anunciadas o perturbadas de António Agostinho Neto porque desde entonces entre los angoleños ha habido generaciones no de ruptura, sino en ruptura!

Todo esto también está relacionado con los 47 años de independencia y soberanía de Angola, que se celebrarán el próximo día 11… “mi amor de Rua Onze”! (Aires de Almeida Santos)

Círculo 4F, Martinho Júnior, 7 de Novembro de 2022.

Imagen: CONTINENTE OCUPADO POR ÁFRICA – EL PROPIO MAPA DEL PENTÁGONO DE LAS BASES ESTADOUNIDENSES EN ÁFRICA CONTRADICE SU AFIRMACIÓN DE HUELLA “LIGERA”

Un antiguo mapa secreto de AFRICOM muestra una red de 29 bases militares estadounidenses que se extienden por África. – ESTE MAPA ES DEL 2020 POR LO TANTO, CON LA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DE JOE BIDEN APLICADA A ÁFRICA, ESTÁ POR DEBAJO DE LA CANTIDAD DE BASES INSTALADAS –

 

Para consultar:

Estratégia de Segurança Nacional – file:///C:/Users/v%C3%ADtor/Downloads/Biden-Harris-Administrations-National-Security-Strategy-10.2022.pdf;

Competition and Governance in African Security Sectors – https://www.rand.org/pubs/research_reports/RRA567-1.html; file:///C:/Users/v%C3%ADtor/Downloads/RAND_RRA567-1.pdf;

Audiência do Comitê Completo: “Desafios de Segurança Nacional e Atividades Militares dos EUA no Grande Oriente Médio e África” – https://armedservices.house.gov/hearings?ID=47998E50-8BFE-4039-BD04-33257F37FE34;

Declaração de Postura de 2021 ao Congresso – https://www.africom.mil/about-the-command/2021-posture-statement-to-congress;

HR7311 – Lei de Combate às Atividades Malignas da Rússia na África117º Congresso (2021-2022) – https://www.congress.gov/bill/117th-congress/house-bill/7311/history;

Declaração Conjunta sobre Cooperação Atlântica – https://ao.usembassy.gov/pt/declaracao-conjunta-sobre-cooperacao-atlantica/;

NOVO RELATÓRIO LANÇA LUZ SOBRE O MANUAL DE GUERRAS SECRETAS DO PENTÁGONO – https://theintercept.com/2022/11/03/us-military-secret-wars/;

F*** the EU: Alleged audio of US diplomat Victoria Nuland swearing – https://www.youtube.com/watch?v=L2XNN0Yt6D8&t=29s; https://www.youtube.com/watch?v=bdygnTrrGVI;

Estudo da Rand Corporation apela a mudança de regime em Moscou – http://space4peace.blogspot.com/2022/02/rand-corporation-study-calls-for-regime.html;

A verdadeira agenda dos EUA na África é a hegemonia – https://thecradle.co/Article/Columns/15975;

Joint Statement on Atlantic Cooperation – https://www.whitehouse.gov/briefing-room/statements-releases/2022/09/20/joint-statement-on-atlantic-cooperation/; https://ao.usembassy.gov/pt/declaracao-conjunta-sobre-cooperacao-atlantica/;

Analizamos la «epidemia de golpes de Estado» en África Occidental – https://umoya.org/2022/06/08/analizamos-la-epidemia-de-golpes-de-estado-en-africa-occidental/;

Neocolonialismo: entre el jardín y la jungla – https://actualidad.rt.com/programas/contrapunto/446915-neocolonialismo-jardin-jungla;

A digressão africana de Victoria Nuland – https://www.voltairenet.org/article218354.html;

O subsecretário Nuland liderou a delegação interagências na Mauritânia, Mali, Níger e Burkina Faso – https://www.state.gov/under-secretary-nuland-led-interagency-delegation-to-mauritania-mali-niger-and-burkina-faso/;

A Subsecretária de Estado Victoria Nuland visita o Níger (Agosto de 2022) – https://ne.usembassy.gov/under-secretary-of-state-victoria-nuland-visits-niger/;

Visita da Subsecretária de Assuntos Políticos, Victoria Nuland ao Níger em 19 de Outubro de 2022 – https://ne.usembassy.gov/visit-of-under-secretary-for-political-affairs-victoria-nuland-to-niger-on-october-19-2022/;

Sahel, outra Ucrânia? – https://rebelion.org/sahel-otra-ucrania/;

Burkina Faso não planeja contratar combatentes russos como Mali – diplomata dos EUA – https://www.reuters.com/world/africa/burkina-faso-not-planning-hire-russian-fighters-like-mali-us-diplomat-2022-10-26/;

Wagner na África Ocidental: dicas da americana Victoria Nuland – https://www.rfi.fr/fr/afrique/20221027-wagner-en-afrique-de-l-ouest-les-bons-conseils-de-l-am%C3%A9ricaine-victoria-nuland;

Turquia promete enviar grãos e fertilizantes para países necessitados – https://www.aa.com.tr/en/turkiye/turkiye-vows-to-send-grain-fertilizers-to-countries-in-need/2729615;

6ª Frota – https://www.c6f.navy.mil/

USS Hershel “Woody” Williams (ESB 4) chega a Luanda, Angola – https://www.c6f.navy.mil/Press-Room/News/Article/3207049/uss-hershel-woody-williams-esb-4-arrives-in-luanda-angola/; https://ao.usembassy.gov/pt/navio-dos-eua-hershel-woody-williams-esb-4-chega-a-luanda-angola/;

Navio de guerra americano atracado no porto de Luanda aproxima forças navais – https://www.jornaldeangola.ao/ao/noticias/navio-de-guerra-americano-atracado-no-porto-de-luanda-aproxima-forcas-navais/; https://www.pressreader.com/angola/jornal-de-angola/20221103/textview;

Meu amor da rua onze – https://www.youtube.com/watch?v=CDouO19Im_8; https://www.dailymotion.com/video/xmss6v; https://www.youtube.com/watch?v=Mhpnh7gNw8I.

 

 

Martinho Júnior sobre a Líbia (2011) – Página Um:

 

Opção pelo inferno – http://pagina–um.blogspot.com/2011/03/opcao-pelo-inferno.html;

Inevitabilidades – http://pagina–um.blogspot.com/2011/04/inevitabilidades.html;

Uma Líbia esmagada em nome da democracia – http://pagina–um.blogspot.com/2011/03/uma-libia-esmagada-em-nome-da.html;

Castas das arábias – http://pagina–um.blogspot.com/2011/03/castas-das-arabias.html;

Salvar o(s) rei(s) – http://pagina–um.blogspot.com/2011/03/salvar-os-reis.html:

Salvar a Líbia – http://pagina–um.blogspot.com/2011/03/salvar-libia.html;

Iraque, Iraque, 75 anos depois – http://pagina–um.blogspot.com/2011/03/iraque-iraque-75-anos-depois.html;

Egipto – A instigação à revolta para que não haja revolução – http://pagina–um.blogspot.com/2011/02/egipto-instigacao-revolta-para-que-nao.html;

Globalização: o camaleão voraz que espreita todas as fragilizadas borboletas de África – http://pagina–um.blogspot.com/2010/10/globalizacao-o-camaleao-voraz-que.html.

 

 

Martinho Júnior sobre a Líbia (2011) – Página Global:

 

O “arco de crise” em direcção a África – http://paginaglobal.blogspot.com/2011/05/o-arco-de-crise-em-direccao-africa.html;

Rapidinhas do Martinho – 15 – Danos colaterais – http://paginaglobal.blogspot.com/2011/05/rapidinhas-do-martinho-15.html;

Rapidinhas do Martinho – 16 – OTAN, o crime “mais que perfeito” – http://paginaglobal.blogspot.com/2011/05/rapidinhas-do-martinho-16.html;

Rapidinhas do Martinho – 34 – Riscos acrescidos para África – http://paginaglobal.blogspot.com/2011/08/rapidinhas-do-martinho-34.html;

Rapidinhas do Martinho – 37 – Mais um episódio da IIIª Guerra Mundial em curso – http://paginaglobal.blogspot.com/2011/09/rapidinhas-do-martinho-37.html;

Rapidinhas do Martinho – 38 – Piratas do século XXI – http://paginaglobal.blogspot.com/2011/10/rapidinhas-do-martinho-54.htm.

Comparte esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *