El BOE: Los miembros de mesas electorales cobrarán 70€

Fuente: Civio

En los anteriores comicios, esas dietas para el presidente y los dos vocales de cada mesa eran de 65.

El BOE de hoy publica una orden ministerial que sube cinco euros la cantidad que reciben los miembros de las mesas electorales. Así, pasa de 65 euros, lo que se cobraba hasta ahora, a 70 euros.

Estas dietas son para el presidente y los dos vocales titulares (los suplentes solo lo reciben si acaban teniendo que participar). Es una cuantía fija por jornada electoral, independiente de que haya uno o más comicios ese día. Además, se cobra íntegra aunque no se participe durante toda la jornada (por ejemplo, si un miembro de la mesa debe irse antes porque se ponga enfermo).

SIGUE LEYENDO >


“De lunes a sábado, pase lo que pase, el BOE no falla. Yo tampoco. Ayúdanos a seguir vigilando y explicando las decisiones que nos afectan a todas y todos”.

Eva Belmonte. Descifrando el BOE desde 2012.

HAZTE SOCIA, HAZTE SOCIO

Si aún no recibes el boletín general de Civio, te estás perdiendo nuestras últimas investigaciones periodísticas e iniciativas protransparencia.

Apúntate ahora. No tiene coste, no saturaremos tu email y podrás darte de baja cuando quieras. Solo tienes que actualizar aquí tus preferencias y unirte a la lista Nuevas investigaciones, campañas y proyectos de Civio.

📣 ¿Nos ayudas a llegar a más gente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *