El bloqueo de EEUU es un ataque masivo a los ddhh del pueblo cubano, no contra el gobierno”: Maite Mola

Fuente: https://www.cubainformacion.tv/especiales/20230320/102259/102259-el-bloqueo-de-eeuu-es-un-ataque-masivo-a-los-derechos-humanos-del-pueblo-cubano-no-contra-el-gobierno-maite-mola                                                                                   

Cubainformación.- Conversamos con Maite Mola, secretaria de Relaciones Internacionales del PIE (Partido de la Izquierda Europa), entidad que agrupa, a su vez, a más de 40 partidos de izquierda de toda Europa, más allá de los que conforman la Unión Europea.

Nos narra los tres últimos viajes a Cuba de sendas delegaciones del PIE, centrados en recoger información sobre las transformaciones que ocurren en la Isla y en conocer la situación económica tan grave que atraviesa el pueblo cubano, para desarrollar posteriormente iniciativas de solidaridad. En este sentido, Mola enfatiza que, desde el movimiento solidario y desde las organizaciones políticas europeas, además de encauzar donaciones y proyectos de apoyo material, que deben seguir haciéndose, se debe poner el ojo en la captación de inversiones para la Isla, incluidas las pequeñas y medianas.

Rechaza la inclusión de Cuba en la lista de “países terroristas” del Departamento de Estado, que implica sanciones financieras y comerciales añadidas contra la Isla, y se pregunta “¿Quién decide qué país es o no es `terrorista´?”. En todo caso, señala que “el bloqueo a Cuba es un ataque masivo a los derechos humanos del pueblo cubano, no del gobierno”, y que el hecho de que Cuba resista es muy grave para EEUU, por la existencia de un país de gobierno comunista a cinco minutos de sus costas.

También nos habla del nuevo ciclo progresista en los gobiernos de América Latina, y enfatiza el papel de México. “AMLO es un gran internacionalista”, señala, que “desde el minuto cero ha pedido respeto para Cuba y Venezuela”, en la tradición de México como país de paz y de acogida, que “no es algo nuevo” en su historia.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
https://www.tiktok.com/@cubainformacion.tv
Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *