EEUU sigue sin otorgar visas a la delegación rusa para asistir a la AG de la ONU

Fuente: https://www.globalresearch.ca/us-still-fails-grant-visas-russian-delegation-attend-united-nations-general-assembly/5793601                                                                                         Al Mayadeen                                                                  Investigación global                                                                        15 de septiembre de 2022                                                              Al Mayadeen Inglés                                                                          13 septiembre 2022

Estados Unidos sigue sin otorgar visas a la delegación rusa para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas

Rusia aún espera que Estados Unidos cumpla con su «obligación legal» y proporcione a la delegación rusa las visas necesarias para asistir a la sesión de la Asamblea General de la ONU.

Durante una reunión del comité de la ONU, el jefe de la sección legal de la Misión Permanente de Rusia ante la ONU, Sergey Leonidchenko , dijo que Rusia espera que las visas estadounidenses se proporcionen de inmediato a la delegación rusa para participar en la semana de alto nivel de la sesión de la Asamblea General de la ONU. . Según él, la delegación aún no ha recibido visas.

“Esta es una situación sin precedentes… Esperamos que el estado anfitrión emita visas al ministro, su delegación y todas las personas que lo acompañan lo antes posible, como lo prevé el acuerdo”, dijo Leonidchenko.

Afirmó además que debido a la política de visas de EE. UU., 34 diplomáticos de la Misión Permanente de la ONU de Rusia y sus familiares no pueden viajar a su patria, incluso por razones humanitarias.

La única solución para resolver el problema de la no emisión de visas estadounidenses a diplomáticos rusos es que el secretario general de la ONU, António Guterres , inicie un procedimiento de arbitraje, según Leonidchenko.

El Consejo Europeo suspende por completo la facilitación de visados ​​para los rusos

La semana pasada, el Consejo Europeo anunció que había suspendido por completo la facilitación de visados ​​entre la UE y Rusia, revirtiendo así el acuerdo que sirvió para simplificar las solicitudes de visados ​​para los ciudadanos rusos.

El consejo, en un comunicado en su sitio web, explicó que la decisión implicará aumentar las tarifas de visado de 35 € a 80 €, más del doble del acuerdo inicial. También se implementarán reglas más restrictivas con respecto a las visas de entrada múltiple.

Vale la pena señalar que la UE perderá alrededor de 21 000 millones de euros (20 970 millones de dólares) si impide que los turistas rusos ingresen al bloque, escribió el presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin, en su canal oficial de Telegram, al comentar sobre lo que llamó «el frenesí de propuestas para sigue prohibiendo a nuestros ciudadanos entrar en la UE”.

“La decisión de hoy es una consecuencia directa de las acciones de Rusia y una prueba más de nuestro compromiso inquebrantable con Ucrania y su gente”, dijo Vit Rakusan , ministro del Interior checo, en un comunicado.

El mes pasado, la administración rusa envió una carta de notificación al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre el incumplimiento de sus responsabilidades por parte de Estados Unidos como país anfitrión de la sede de la organización, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov .

Lavrov afirmó que, dado que EE. UU. es el país anfitrión de la sede de la ONU, tiene la obligación legal con todos los miembros de la organización de hacer un esfuerzo adicional para que el trabajo pueda avanzar sin problemas y la participación entre todos los miembros sea equitativa, y agregó que Rusia envió una carta al secretario general de la ONU, Guterres, llamando la atención sobre su responsabilidad de exigir a Estados Unidos que se “comporte decentemente”.

Esto se produce después de que el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas intentara suspender la membresía de Rusia en la suborganización a pedido del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken .

En respuesta a una pregunta sobre la participación de Rusia en la Asamblea General de la ONU este septiembre, Lavrov enfatizó que “Rusia no puede estar sin representación en la ONU, y los países occidentales no pueden decidir estos temas”, y agregó: “En cuanto al nivel de nuestra presencia allí, si será una delegación de Moscú o, como usted dijo, nuestros colegas estadounidenses prohibirán la llegada de nuestra delegación en el espíritu de su libertad, ya veremos”.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *