EEUU no puede garantizar la seguridad aérea de Ucrania

Fuente: https://mpr21.info/estados-unidos-no-puede-garantizar-la-seguridad-aerea-de-ucrania/ 

mpr21

lE antiguo comandante de las fuerzas estadounidenses en Europa, Ben Hodges, admite que Estados Unidos no puede proporcionar seguridad aérea a Ucrania. “No tenemos suficientes medios de defensa aérea para toda Europa. En los últimos ocho meses, hemos aprendido que las exigencias son mucho mayores de lo esperado”, dijo.

Según Hodges, Estados Unidos no tiene suficientes sistemas de defensa aérea para que Ucrania esté totalmente protegida de los misiles rusos. El general añadió que, no obstante, seguirán buscando más armas para Ucrania.

Anteriormente, el experto militar Alexey Leonkov afirmó que los dos sistemas de misiles antiaéreos Nasams, que Estados Unidos ha entregado al ejército ucraniano, no pueden cerrar los cielos de Ucrania.

A falta de apoyo antiaéreo, Estados Unidos se vuelca en le despliegue naval. Un grupo de combate encabezado por el portaaviones Gerald Ford llegará a Europa a mediados de este mes.

El portaaviones Gerald Ford echará el ancla cerca de Portsmouth a mediados de noviembre. No se ha hecho pública la fecha exacta de su llegada con la escolta.

El barco en sí es demasiado grande para caber en la base naval de Portsmouth y, en su lugar, permanecerá en el exterior, en Spithead.

Tras abandonar la base de Norfolk el 4 de octubre, el Gerald Ford fondeó en el puerto canadiense de Halifax.

Además del portaaviones, el grupo naval incluye el crucero Normandy, los destructores Ramage, McFaul y Thomas Hudner, el buque de abastecimiento Joshua Humpreys, el granelero Robert E. Peary y el buque guardacostas estadounidense Hamilton.

Descrito como el portaaviones más avanzado de la Armada estadounidense, este buque de 13.300 millones de dólares es el primero de una nueva clase de portaaviones Ford.

Está diseñado para dar cabida a una mayor variedad de aviones, para ser operado con una tripulación más pequeña y para lanzar aviones con un sistema electromagnético. Esta tecnología sustituye a las catapultas de vapor utilizadas en la mayoría de los portaaviones.

Tras su entrega hace cinco años, el buque experimentó varios problemas técnicos, principalmente con su sistema de lanzamiento y las plataformas de elevación utilizadas para llevar los misiles y las piezas de artillería a la cubierta para cargarlos en los cazas.

Este buque de 335 metros de largo y propulsión nuclear puede pesar más de 100.000 toneladas a plena carga y alcanzar una velocidad de 54 kilómetros por hora.

Actualmente en Europa está desplegado un grupo de combate de portaaviones estadounidense encabezado por el portaaviones George Bush.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *