EEUU. Legisladores aprueban resolución para mantener sanciones económicas contra Siria

Fuente: https://www.globalresearch.ca/us-lawmakers-approve-resolution-uphold-economic-sanctions-syria/5810662                   La cuna                                                                                    Investigación global                                                                        02 de marzo de 2023                                                                     La Cuna 1 marzo 2023

Los expertos de la ONU han pedido a las naciones occidentales que levanten de inmediato las sanciones contra Siria, destacando el impacto devastador que estas medidas punitivas tienen en la población civil.

El 27 de febrero, la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó la Resolución 132 , que insta a la Casa Blanca a “permanecer comprometida” con la implementación de sanciones económicas unilaterales contra la Siria asolada por el terremoto.

En una votación de 414-2, los legisladores resolvieron que Washington debe “seguir comprometido con la protección del pueblo sirio, incluso mediante la implementación de la Ley de Protección Civil César Siria de 2019”.

Los representantes republicanos Marjorie Taylor Greene y Thomas Massie fueron los únicos que votaron en contra de la resolución. Si bien ninguno de los dos ha comentado públicamente sobre su voto, los medios occidentales han pintado su objeción como una negativa a «llorar las víctimas» del terremoto del mes pasado.

“Me complace que la Cámara haya aprobado abrumadoramente H. Res 132… [que] insta a la administración a seguir comprometida con la protección del pueblo sirio, incluso mediante la implementación de la Ley César”, dijo el presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara, Michael McCaul, luego de la votación del lunes, y enfatizó su “ preocupación” por el creciente impulso de los estados árabes para normalizar los lazos con Damasco.

McCaul agregó que la aplicación de sanciones unilaterales a Siria “debe incluir la anulación de cualquier acuerdo energético para el Líbano que beneficie al régimen de Assad”.

Líbano ha estado esperando desde 2021 que Washington proporcione a Egipto, Jordania y Siria exenciones de sanciones para lanzar un plan de intercambio de energía que se necesita desesperadamente y que la embajada de EE. UU. en Beirut negoció.

En 2019, el Congreso de EE. UU. aprobó la Ley César, que prohibía estrictamente a los estados, empresas e individuos hacer negocios con el gobierno sirio. Este paquete de sanciones aplastantes se sumó a las medidas punitivas existentes impuestas a Damasco desde 2011.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos a la nación devastada por la guerra han contribuido a la tragedia de los sirios en un momento en que el país se encuentra en medio de una gran crisis humanitaria, con la ocupación estadounidense y la Administración Autónoma Kurda controlando vastas áreas de tierras ricas en petróleo, gas y cultivos en el noreste del país, además de la ocupación turca de otras regiones.

A fines del año pasado, el congreso estadounidense aprobó un nuevo régimen de sanciones contra Siria con la llamada Ley Captagon , que “constituye un plan integrado, de seguridad, político y económico, para penetrar más en las inmediaciones de Siria y cercarla e impedir el acceso a Siria”. materias primas”, según el investigador sirio Bassam Abdullah.

La resolución del lunes se produjo pocas semanas después de que la Casa Blanca se viera obligada a emitir una exención temporal de sanciones para Siria para permitir la entrada sin obstáculos de ayuda humanitaria al país.

También coincidió con la última operación de contrabando de petróleo del ejército de ocupación estadounidense en el noreste de Siria.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Fuente de imagen destacada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *