EEUU finalmente admite que Ucrania bombardeó planta de energía nuclear de Zaporizhzhia

Fuente: https://www.globalresearch.ca/us-finally-admits-ukraine-bombs-zaporizhzhia-nuclear-power-plant/5793565                          Eric Zuesse                                                                            Investigación global                                                                        15 de septiembre de 2022

Funcionarios estadounidenses anónimos, según el New York Times, han admitido que los explosivos disparados contra la planta de energía nuclear de Ucrania en Zaporizhzhia han sido disparados contra la planta por el Gobierno de Ucrania, no por el Gobierno de Rusia , y además estos funcionarios dejan claro que los ataques de Ucrania contra el son una parte clave del plan de Ucrania para ganar su guerra respaldada y asesorada por Estados Unidos contra Rusia, en los campos de batalla de Ucrania, utilizando soldados ucranianos.

Zaporizhzhia es una ciudad en Ucrania que se encuentra en territorio controlado por Rusia, y la estrategia de Ucrania es destruir la capacidad de funcionamiento de la planta, de modo que las áreas controladas por Rusia ya no puedan beneficiarse de la producción de energía eléctrica de esa planta. El gobierno de los Estados Unidos ayudó al gobierno de Ucrania a idear este plan, según el New York Times.

Esta información fue ocultada por el Times , el 85% de un informe de noticias de 1.600 palabras que publicaron el 13 de septiembre, titulado «El momento crítico detrás del rápido avance de Ucrania» , en el que afirmaba que, «Eventualmente, los funcionarios ucranianos creen su éxito a largo plazo requiere avanzar en los objetivos originales de la estrategia descartada, incluida la recuperación de la planta de energía nuclear en Zaporizhzhia, aislar a las fuerzas rusas en Mariupol y hacer retroceder a las fuerzas rusas en Kherson al otro lado del río Dnipro, dijeron funcionarios estadounidenses”.

Cuando los inspectores de la OIEA llegaron a esa planta el 1 de septiembre , después de un largo período de intentos de llegar allí para inspeccionarla pero que fue bloqueado por el Gobierno de Ucrania, y la OIEA comenzó a entregar informes sobre lo que estaban encontrando en la planta, ninguna mención tiene, hasta el momento, se ha hecho sobre cuál de los dos bandos en guerra ha estado disparando esas bombas en la planta. Incluso cuando el 9 de septiembre el OIEA tituló «Declaración del Director General sobre la situación grave en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhya en Ucrania» , e informó que la capacidad de operación de la planta «ha sido destruida por el bombardeo del patio de maniobras en la planta de energía térmica de la ciudad, lo que ha provocado una completo apagón en” toda la región, y que “Esto es completamente inaceptable.

No puede soportar”, y cerró diciendo que “hacen un llamado urgente al cese inmediato de todos los bombardeos en toda el área”, no se mencionó cuál de los dos bandos estaba disparando contra la planta para desactivarla, y cuál de los dos lados estaba disparando desde la planta para protegerla contra ese fuego entrante.

Anteriormente solo se sabía que la ciudad de Zaporizhzhia ha estado y está bajo control ruso desde el 4 de marzo. En consecuencia, todos los medios de comunicación y los reporteros han sabido que (dado que Rusia estaba adentro y Ucrania estaba afuera) Rusia ha estado defendiendo la planta y Ucrania la ha estado atacando, pero hasta que los «funcionarios estadounidenses» dejaron escapar, en este informe de noticias, el hecho de que este ha sido el caso allí, ningún medio de noticias occidental ha publicado previamente este hecho, ni siquiera lo ha enterrado en un informe de noticias.

Entonces, aunque nada en este sentido puede considerarse oficial, neutral o libre de miedo o de una intención real de mentir, finalmente está, al menos, enterrado en ese informe de noticias del New York Times , una declaración que proviene de «funcionarios estadounidenses», afirmando que este es el caso, y el Times también deja escapar que este «bombardeo» de esa planta es una parte importante del plan maestro conjunto de EE. UU. y Ucrania para derrotar a Rusia en Ucrania.

Es parte del mismo plan maestro, que el gobierno de EE. UU. recomendó al gobierno de Ucrania, y que también incluyó la reciente recuperación exitosa por parte de Ucrania de tierras controladas por Rusia cerca de la principal ciudad ucraniana de Kharkov, cuya ciudad también está incluida. en el plan maestro. Ambas operaciones, el bombardeo de la planta de energía nuclear y la recuperación de esa tierra cerca de Kharkov, eran parte de ese plan maestro, según el New York Times .

El informe del Times afirma que

Reacios durante mucho tiempo a compartir detalles de sus planes, los comandantes ucranianos comenzaron a abrirse más a los funcionarios de inteligencia estadounidenses y británicos y a buscar consejo. Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional, y Andriy Yermak, uno de los principales asesores de Zelensky, hablaron varias veces sobre la planificación de la contraofensiva, según un alto funcionario de la administración. El general Mark A. Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, y altos líderes militares ucranianos discutieron regularmente sobre inteligencia y apoyo militar.

Y en Kyiv, los oficiales militares ucranianos y británicos continuaron trabajando juntos mientras el nuevo agregado de defensa estadounidense, Brig. El general Garrick Harmon comenzó a tener sesiones diarias con los oficiales superiores de Ucrania.

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

El nuevo libro del historiador de investigación Eric Zuesse , AMERICA’S EMPIRE OF EVIL: Hitler’s Posthumous Victory, and Why the Social Sciences Need to Change , trata sobre cómo Estados Unidos se apoderó del mundo después de la Segunda Guerra Mundial para esclavizarlo a los multimillonarios estadounidenses y aliados. Sus cárteles extraen la riqueza del mundo mediante el control no solo de sus medios de ‘noticias’ sino también de las ‘ciencias’ sociales, engañando al público.

Es colaborador habitual de Global Research.

La imagen destacada es de New Scientist


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de Global Research

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *