EEUU agrupa sus satélites para reconocer posiciones del ejército ruso en Ucrania

Fuente: https://mpr21.info/estados-unidos-agrupa-sus-satelites-para-reconocer-las-posiciones-del-ejercito-ruso-en-ucrania/ 

mpr21

Estados Unidos está agrupando sus satélites para reconocer las posiciones del ejército ruso en Ucrania en vísperas de su ofensiva en el frente de Jerson.

La Dirección Nacional de Inteligencia Militar Espacial de Estados Unidos (NRO) ha agrupado sus satélites sobre Ucrania a expensas de las empresas de satélites comerciales.

La NRO ha recurrido tanto a los satélites militares como a los civiles de cinco empresas privadas: la división estadounidense de Airbus, las californianas Capella Space y Umbra, la de Florida PredaSAR y la rama estadounidense de la finlandesa ICEYE.

La NRO dispone de un conjunto de 50 satélites orbitales para la recopilación de información. La red de satélites vigila el movimiento de las tropas rusas, el curso de las hostilidades en Ucrania, y también supervisan la situación de la aplicación del acuerdo sobre el trigo en el Mar Negro.

Una de las razones del aumento de los satélites de reconocimiento es la necesidad de transmitir más rápidamente al Estado Mayor del ejército ucraniano los datos de inteligencia en vísperas de una ofensiva del ejército ruso en el frente de Jerson.

Para la transferencia de datos de inteligencia a Kiev, se necesita tiempo para desclasificarlos. Las fotos de las empresas privadas pueden transmitirse inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *