Donbas: la fábula de la zorra y las uvas

Fuente: https://mpr21.info/donbas-la-fabula-de-la-zorra-y-las-uvas/                  mpr21

En la fábula de Esopo, cuando la zorra no podía alcanzar la uvas, desistía diciendo que no estaban maduras. Lo mismo ocurre en el Donbas. Cuando han perdido Soledar y están a punto de abandonar Bajmut, dicen que no son importantes. Entonces, ¿por qué las fortificaron? ¿por qué han intentado retomar Soledar los últimos días?

Están preparando los ánimos para la retirada con frases como “Bajmut no cambiará el curso de la guerra”. El ejército ucraniano podría abandonar la localidad tranquilamente.

Es más, hacen de la necesidad virtud: deben abandonar Bajmut porque están preparando una contraofensiva en otra sección del frente.

Presentan a Bajmut, un importante nudo de comunicaciones, como una posición de importancia estratégica menor y, al mismo tiempo, aconsejan a los ucranianos que reserven fuerzas para ejeecutar un contraataque en otra dirección del frente.

El comandante en jefe del ejército ucraniano lo ha admitido abiertamente: todos los intentos de contraatacar en Soledar han fracasado. Si los rusos toman ahora Bajmut, detrás caerán Konstantinovka, Druzhkovka, Kramatorsk, Slavyansk y otras ciudadades, lo que supone el colapso del ejército ucraniano en el Donbas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.