Diario O NORTE – Radio Cairo – Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGrbRQsWlLxNQfQMngSWdKpLxnK                           Amyra El Khalili para a Rádio Cairo Internacional.                         02.12.22

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, 2022.

“Que el audio grabado en cinco idiomas para Radio Cairo, durante la COP27, sea un eco permanente para la emancipación de los pueblos y naciones y que la resistencia y valentía del Pueblo Palestino sea un ejemplo para todos los que luchan por la libertad, para medio ambiente y por la justicia social”.

Por Amyra El Khalili para a Rádio Cairo Internacional.

Estimados oyentes de Radio Cairo International

Hoy, 29 de noviembre, es el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

El 11 de noviembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas, con una abrumadora mayoría de 98 votos a favor y solo 17 en contra, aprobó una resolución solicitando a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que se pronuncie sobre los efectos de la ocupación y colonización ilegal de territorios palestinos por Israel. La resolución se titula «Prácticas israelíes que afectan los derechos humanos del pueblo palestino en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental».

Como es habitual en las victorias indiscutibles de unos y las derrotas diplomáticas de otros, la votación de esta resolución no fue ampliamente referenciada en los medios internacionales.

Otro caso, ocurrido en 2022, que involucra a un estado miembro de las Naciones Unidas, Ucrania, cuyo territorio fue invadido por Rusia, llamó la atención de todos los medios internacionales, con varias resoluciones de la misma Asamblea General defendiendo el respeto a su integridad territorial, pero el tratamiento no ha sido el mismo dado por la prensa dominante en el caso palestino.

Israel debe convencerse de que, incluso utilizando la fuerza bruta de las armas, el pueblo palestino nunca abandonará sus justas reivindicaciones ni renunciará a su derecho a la libre determinación, al derecho individual y colectivo al retorno, a la creación de un Estado independiente, libre y soberano. Estado palestino con Jerusalén como capital.

La causa palestina trascendió fronteras, religiones, etnias, clases sociales. Esta impresionante ola de solidaridad es transfronteriza, transcontinental y transracial.

La causa palestina se convirtió en “la causa de las causas” de los derechos humanos. En varias manifestaciones y movilizaciones omitidas y descuidadas por los principales medios de comunicación, especialmente en los países del norte y en Israel, hay consignas en defensa de nuestro pueblo con el llamado: “¡Todos somos palestinos!”.

También queremos expresar nuestro agradecimiento y compartir la alegría de haber sido galardonados con la “Medalla de Defensa Civil Laurita Pedroso Oliveira” por el brillante trabajo realizado para la cobertura oficial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP27 para Radio Cairo International.

Este homenaje no es solo para nosotros, sino para todos los que trabajaron para que pudiéramos transmitir, en cinco idiomas, en Radio El Cairo, las voces de quienes representan a las miles y miles de personas vulnerables y desprotegidas, las voces de quienes están ¡las víctimas de los desastres ambientales y las agresiones de las guerras, las tragedias y miserias, las voces de los que siempre son silenciados, censurados y amordazados, cuando no “torturados y asesinados”!

Que el audio grabado en cinco idiomas para Radio Cairo, durante la COP27, sea un eco permanente para la emancipación de los pueblos y naciones y que la resistencia y valentía del Pueblo Palestino sea un ejemplo para todos los que luchan por la libertad, el medio ambiente. y por la justicia social.

Que Allah, el Misericordioso, que todo lo sabe y todo lo ve, nos dé fuerza y ​​coraje para seguir adelante, en compañía de las buenas personas, las personas valientes que no se doblegan ante las arbitrariedades y los abusos de quienes quieren “callarnos”. ”!

Ellhamdoulilah    (¡Gracias a Dios!)

##

Palestina en el corazón, 29 de noviembre.

Hoy, 29 de noviembre, es el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, un día para celebrar la lucha por la liberación nacional y exigir, con aún mayor compromiso, justicia y reparación para Palestina y su pueblo.

La fecha, sin embargo, es un tímido mea culpa de la ONU por haber aprobado, tal día como hoy, en 1947, el injusto plan de partición de Palestina.

Para discutir y aclarar ideas sobre la cuestión palestina, producimos este programa especial de Mohamed Abd Elkamel, con los entrevistados: la historiadora Arlene Clemesha , los periodistas Soraya Misleh y Bruno Beaklini , la economista Amyra El Khalili y el escritor João Aparecido Luz .

Accede completo AQUÍ:

https://www.youtube.com/watch?v=cAJkgshnU1s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *