Defensora de DDHH denuncia muerte de militantes de Haití

Fuente: https://haitinominustah.wordpress.com/2022/11/08/defensora-de-ddhh-denuncia-muerte-de-militantes-de-haiti/  

Puerto Príncipe, 7 nov (Prensa Latina) La Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos denunció hoy que cinco jóvenes detenidos por la Policía de Haití fueron encontrados muertos en la comuna de Tabarre.

El coordinador general de la organización, Pierre Espérance, aseguró que los jóvenes pertenecían a la Brigada de Acción Social Educativa (BASE 47) y fueron arrestados el 29 de octubre por agentes de la unidad especializada en Delmas 47 en esta capital.

Esperánce explicó que el mismo día de su detención, miembros de BASE 47 recorrieron varias comisarías, así como la Dirección Central de la Policía Judicial y la prisión civil de Puerto Príncipe, sin embargo, no hallaron a los militantes.

En señal de protesta la plataforma organizó una movilización el 30 de octubre que terminó con la detención de un periodista y el asesinato de otro en la estación de Delmas 33.

Ante esta situación la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos condenó la desaparición forzada seguida de la “ejecución sumaria” de Ezéchiel Paul, Enock Merizier, James Mondesir, Andy Morisseau y Dieupuissant Orestil, así como la ejecución dentro de las mismas instalaciones de la comisaría de Delmas 33 del reportero Romelson Vilsant.

La organización pidió a las fuerzas del orden identificar a los responsables de los actos para que sean condenados por la justicia.

oda/ane

https://www.prensa-latina.cu/2022/11/07/defensora-de-ddhh-denuncia-muerte-de-militantes-de-haiti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.