Cuba: Iniciativa de familia de Badalona, entregan material para Hospital W. Soler de La Habana

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGqQclPwdJGmrPRpwNhpTgLCmxB                               16.09.22

16/99073/99073-material-para-el-hospital-pediatrico-william-soler-de-la-habana-la-iniciativa-de-una-familia-solidaria-de-badalona-fotos

Cubainformación.- Catalunya tiene una larga tradición de solidaridad con Cuba. Está la experiencia de los casal d´amistat con la Isla que se agrupan en la plataforma Defensem Cuba, muy volcados, en la actual coyuntura, en el envío de donaciones de material médico al sistema de salud de la Isla, para paliar algunas de las graves dificultades que sufre el pueblo cubano.

Ver este mismo video en YouTube

Pero hoy vamos a conocer una experiencia solidaria, también desde Catalunya, ubicada en el ámbito individual, familiar, aunque asistida y apoyada por la solidaridad catalana organizada, en concreto por el Casal d´amistat amb Cuba de Badalona.

Xavier Antón, junto a sus hijos, junto a su familia, viajó a La Habana con una dotación de material educativo para el Hospital Pediátrico William Soler de La Habana. El propio Xavier nos cuenta los detalles.

Antón denuncia el impacto del bloqueo de EEUU como causa de la escasez de materiales en la Isla. «No se puede limitar el desarrollo de un pueblo» y «es una ridiculez que los ricos quieran seguir con el pie en el cuello» del pueblo cubano, son dos de sus expresiones.

Finalmente, Xavier Antón anima «a todo el mundo que se acerque a los casal de amistad con Cuba y a las organizaciones solidarias».

Redacción: José Manzaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.