COP 27: Las Mujeres Indígenas merecen estar en primera plana

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGqRZfCTCSGMFLqJxdxzkVLwgKp  contact@landrightsnow.org                                                         14.11.22

Lee sus historias

En una crisis climática que el Secretario General de Naciones Unidas António Guterres ha designado como “un código rojo para la humanidad» las mujeres indígenas están particularmente afectadas. Sus territorios están viviendo los efectos de esta crisis que atenta contra sus bosques, ríos y vidas.
Sin embargo, lejos de ser víctimas, las mujeres indígenas están luchando por la justicia climática como defensoras de la tierra, lideresas políticas y símbolos de resistencia. Estas mujeres están exigiendo a los líderes mundiales que cumplan sus promesas de acción climática en la Conferencia COP 27 sobre el Cambio Climático, que está desarrollándose ahora en Egipto. 

Este año, la conferencia ha sido marcada por la participación de jóvenes activistas que exigen mejores financiamientos climáticos y el respeto de los derechos humanos. Durante la primera semana del evento, las mujeres indígenas han hecho oír sus demandas exigiendo a los líderes mundiales que pasen a la acción para evitar que la crisis climática se acentúe. Sin embargo, sus voces siguen siendo marginalizadas en las negociaciones climáticas y la cobertura mediática de la COP 27.
Land Rights Now hace un llamado para que las demandas de las mujeres indígenas se prioricen y cumplan durante la segunda semana de la conferencia.

Nuestra campaña #SheShouldMaketheNews o #PonlasEnPrimeraPlana destaca las voces de seis mujeres indígenas, lideresas del movimiento climático. Sus experiencias ilustran la importancia de su cosmovisión para que se acceda a una justicia climática, y la urgencia con la cual buscan generar cambios para sus comunidades y la Madre Tierra.

Puedes contribuir a la campaña y ampliar sus voces compartiendo los artículos de nuestro medio digital Land Rights News – Climate edition, y compartiendo en tus redes sociales los mensajes que posteamos en TwitterInstagram y Facebook. Esperamos que se una a nosotras para asegurar que las mujeres indígenas lleguen a los titulares de la #COP27.

Saludos solidarios,

El Equipo de Land Rights Now

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *