Compost Navideño

Fuente: https://elsudamericano.wordpress.com/2023/01/03/compost-navideno/                                                                     

*

ANSA (Stampa Associata | Italia)

*

Nueva York se ha convertido en el sexto estado de Estados Unidos en permitir el llamado compostaje humano, es decir, la transformación de un cadáver en tierra: un entierro verde que se considera una alternativa [!] respetuosa [!] con el medio ambiente frente a la inhumación o la cremación.

La medida fue firmada por la gobernadora demócrata Kathy Hochul. El primer estado en legalizar esta práctica fue Washington en 2019, seguido luego por Colorado, Oregón, Vermont y California.

La llamada “reducción natural orgánica” consiste en dejar que un cuerpo se descomponga durante aproximadamente un mes después de haberlo cerrado en un recipiente con virutas de madera, alfalfa y forraje.

La tierra obtenida se entrega a los familiares del difunto, quienes pueden utilizarlo para plantar flores, hortalizas o árboles.

Las empresas del sector [!] aseguran que el costo (alrededor de 7.000 dólares) es competitivo con el de un funeral con inhumación o cremación y que así se evita producir dióxido de carbono y consumir bosques, tierras y otros recursos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *