Carta al jefe de las NNUU sobre situación de planta nuclear de Zaporizhzhia

Fuente: https://www.globalresearch.ca/letter-un-chief-zaporizhzhia-nuclear-plant-situation/5790916                           Bruce K. Gagnon                                                           Investigación global                                                                        23 de agosto de 2022                                                           Antiwar.com 19 de agosto de 2022

Carta al jefe de las Naciones Unidas sobre la situación de la planta nuclear de Zaporizhzhia

Estimado Secretario General Antonio Guterres ,

Le escribo con gran preocupación por la situación en la planta nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania.

Llevo muchas semanas siguiendo esta peligrosa situación. Es bastante obvio para mí que el gobierno de Kiev instalado por Estados Unidos está bombardeando la planta nuclear.

¿Por qué Rusia querría contaminar la misma región de ciudadanos de etnia rusa que está intentando salvar de este régimen de Kiev fuera de control?

El hecho de que el personal de la planta ucraniana permanezca en sus puestos y que Rusia esté tratando de proteger la planta de un desastre, indica sus buenas intenciones en este asunto.

Insto a sus oficinas a que lleven al OIEA a la planta lo antes posible y deben culpar públicamente por el bombardeo a la fuente apropiada: el régimen de Kiev que claramente está siguiendo las órdenes de Washington.

¿Ha comenzado Naciones Unidas a recibir órdenes también de la administración Biden? En este punto, seguramente uno debe preguntarse si ese es el caso, ya que enfrentamos la posibilidad de un desastre global masivo.

Si no puede realizar su trabajo de manera adecuada y proteger a la población mundial, tal vez sea hora de que se haga a un lado y deje el puesto a alguien más dispuesto a decirle la verdad al poder.

El destino de gran parte de la humanidad está en juego aquí.

En paz,

Bruce K. Gagnon
Coordinador
Red mundial contra las armas y la energía nuclear en el espacio

*

Nota para los lectores: haga clic en los botones de compartir arriba o abajo. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro Canal de Telegram. Siéntase libre de volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

La imagen destacada es de New Scientist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *