Boletín Mundo Negro – 21.11.22

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGrbHnhKTGVBXPNvJKRBSsPQrJD

Boletín Mundo Negro

Saludos, amigas y amigos de MUNDO NEGRO:

Aquí os traemos los últimos contenidos publicados en nuestra web.

«Muchos usan niñas y niños como soldados y a nadie parece importarle». Con este titular tan explícito, Chema Caballero vuelve a llamar la atención sobre un grave problema que afecta a menores en al menos 12 países, según datos del Departamento de Estado estadounidense. A pesar de que hay organizaciones que trabajan para erradicar esta lacra, hay falta de voluntad política de Gobiernos y empresas a los que los conflictos armados les benefician.

Nuestro colaborador firma también «Oro», un relato sobre los miembros de una familia que rebusca entre los restos de una mina pequeños fragmentos de este mineral que les ayuden a subsistir.

En «Mañana también se hablará de Él», tres misioneras y un misionero reflexionan desde cuatro emplazamientos distintos del continente africano sobre la aportación actual de la Misión y su futuro y la secularización de la población. Es un contenido de Javier Fariñas Martín.

Precisamente, sobre quienes «hacen del compromiso con los que más sufren una tarea vitalicia: no un trabajo, sino una vida», escribe Gonzalo Sánchez-Terán. Liberia, Guinea, Kenia, Etiopía o Camerún son algunos de los países en los que este trabajador humanitario y profesor ha podido ser testigo de la labor de muchas misioneras y misioneros.

Por último, en «Los cazadores de imágenes», Carla Fibla García-Sala entrevista a Pere Ortín y a Nzé Esono Ebalé, autores del cómic Diez mil elefantes, que relata cómo se desarrolló en 1944 la expedición Hermic Films, que pretendía retratar la vida colonial de la España negra en África.

Esperamos que estas lecturas os resulten interesantes.

¡Hasta la semana que viene!

Equipo de MUNDO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *