BOE: Interior da vía libre para eliminar los controles sanitarios en aeropuertos

Fuente: CIVIO

Interior da vía libre para eliminar del todo los controles sanitarios en aeropuertos

Hasta ahora, se mantenía la obligación -sobre el papel- de que las autoridades sanitarias revisaran la documentación de los viajeros llegados de fuera del espacio Schengen.

El BOE de hoy recoge la enésima modificación de la orden ministerial que cerró las fronteras en julio de 2020 y que, ahora, impone aún algunos criterios, mucho más laxos, para acceder al país. La reforma permite prescindir de los controles sanitarios en los aeropuertos, que ya eran casi inexistentes y solo para algunos viajeros.

La situación, a día de hoy, es la siguiente: puede entrar cualquier persona de cualquier país que cuente con un certificado de vacunación, de test negativo o de recuperación o esté en la lista de países de entrada libre o entre por otras de las excepciones marcadas desde el inicio, como ser español o residente o cuestiones familiares. Y, además, quienes lleguen del espacio Schengen o la Unión Europea ya no necesitan, desde junio, mostrar ninguno de esos documentos a su entrada.

SIGUE LEYENDO >


“De lunes a sábado, pase lo que pase, el BOE no falla. Yo tampoco. Ayúdanos a seguir vigilando y explicando las decisiones que nos afectan a todas y todos”.
 
Eva Belmonte. Descifrando el BOE desde 2012.

HAZTE SOCIA, HAZTE SOCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *