Ataques rusos de hoy han destruido sistemas de alerta de OTAN por completo

Fuente: https://mpr21.info/los-ataques-rusos-de-hoy-han-destruido-los-sistemas-de-alerta-de-la-otan-por-completo/   mpr21

Un grupo de ataque naval, que incluye fragatas, 3 submarinos y el buque de desembarco Pyotr Morgunov, partió el 11 de enero de la base de Novorossiysk. Los submarinos de la clase Washavianca se utilizaron para lanzar ataques con misiles de crucero Kalibr contra Ucrania. Posteriormente, se produjo una intensa interferencia de GPS en la zona occidental del Mar Negro. La OTAN decidió desplegar 3 aviones E-3 AWACS en la base aérea rumana de Otopeni.

Esta decisión demuestra que algo ha empezado a fallar en el sistema de alerta temprana de la defensa AA ucraniana basado en la información proporcionada por la OTAN.

Rusia ha lanzado esta mañana varios ataques contra Kiev, la ciudad de Zaporiya y la base naval de Ochakovo, en la región de Mykolayev. Las alertas aéreas no han funcionado. El comandante adjunto de las fuerzas terrestres de Ucrania, general Alexander Pavlyuk, señaló que “las causas de las explosiones se anunciarán por separado”.

Esto demuestra una gran confusión. Básicamente los ucranianos no saben qué les ha golpeado. Hasta 6 horas después del ataque no supieron que los misiles rusos habían entrado en Ucrania a través de Bielorrusia.

Es posible que Rusia haya creado algunas zonas de invisibilidad para los sistemas de detección aérea y por satélite. Los rusos disponen de varios sistemas de interferencia muy eficaces, como el R 330ZH Zhitel y el Krasuha-4.

El R 330ZH Zhitel rastrea el diálogo (transmisión y recepción) entre las redes de satélites de navegación Navstar (GPS) y los medios de reconocimiento aerotransportados (RC-135V, RQ-4B, E-3 AWACS). Simultáneamente con el rastreo, la interferencia del R 330ZH Jitel interrumpe la recepción y transmisión (entrega de información) de las plataformas aéreas de reconocimiento.

La misión principal del Krasuha-4 es interferir los radares de aviones de reconocimiento tripulados (RC-135V, P-8A Poseidon y E-8C JSTARS), aviones de alerta temprana E-3 AWACS y aviones de reconocimiento no tripulados (drones estadounidenses RQ-4B Global Hawk).

El Krasuha-4 también bloquea los satélites militares de reconocimiento estadounidenses Lacrosse y Onyx.

La incapacidad de los aviones de reconocimiento de la OTAN para advertir a Ucrania de un inminente ataque aéreo ruso obligará a los ucranianos a mantener operativos los radares de sus baterías de misiles AA, que los rusos pueden neutralizar desde el aire con misiles antirradar.

La OTAN envía aviones de reconocimiento AWACS a Rumanía

El viernes la OTAN informó del despliegue de aviones de reconocimiento AWACS en Rumanía para vigilar las actividades aéreas de Rusia. Los aviones, equipados con un sistema de detección y control aerotransportado, llegarán el 17 de enero.

La portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, afirmó la determinación de la alianza de defender cada parte del territorio de los Estados miembros de la alianza.

Los aviones AWACS pueden detectar otros aviones a larga distancia, lo que los convierte en una de las capacidades clave de disuasión y defensa de la alianza.

La OTAN aumentó su presencia en Europa del este tras el inicio de la Guerra de Ucrania, desplegando aviones de combate y reconocimiento adicionales en la región.

Los aviones AWACS realizan patrullas regulares sobre Europa oriental y la región del Mar Báltico para vigilar a los cazas rusos cerca de la frontera mutua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.