Atacan con misiles mayor base militar de EEUU en Siria

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/siria-atacan-misiles-mayor-base-militar-estados-unidos-20221118-0011.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%83%C2%B1ol&utm_content=15                                                                     18.11.22

Varios cohetes impactaron en áreas de Green Village. Los ataques contra las bases militares estadounidenses en Siria se incrementaron en los últimos meses.

Varios cohetes impactaron en áreas de Green Village. Los ataques contra las bases militares estadounidenses en Siria se incrementaron en los últimos meses. | Foto: Prensa Latina

Según Washington, el ataque no provocó pérdidas humanas ni materiales, aunque puso en peligro a sus fuerzas.

El Comando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (Centcom) confirmó este viernes que una base militar de este país, instalada ilegalmente en territorio soberano de Siria, fue atacada con cohetes.

LEA TAMBIÉN:

Mueren al menos dos uniformados sirios por ataque de Israel

En un comunicado, el ente precisó que la base Green Village, próxima al campo petrolero Al-Omar, provincia de Deir Ezzor (este), fue bombardeada este jueves en torno a las 21H32 hora local.

El texto agrega que “el ataque con misiles no provocó pérdidas humanas ni materiales”, aunque puso en peligro a sus fuerzas en la región.

En el referido enclave, considerado el mayor de EE.UU. en Siria, están desplegados efectivos estadounidenses y de las denominadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), patrocinadas por la Casa Blanca y opuestas al Gobierno del presidente Bashar al Assad.

Medios de prensa reseñan que los ataques contra bases militares estadounidenses en Siria se incrementaron en los últimos meses junto al rechazo popular a la ocupación por EE.UU. de estos territorios.

En septiembre pasado ocurrió otro ataque con misiles, entonces contra la base militar ubicada en la localidad de Remelan, al nordeste de la provincia de Hasakeh (noreste).

Desde 2014, Washington mantiene una quincena de enclaves militares ilegales en territorio sirio, en su mayoría en campos de petróleo y gas, recursos que saquea al pueblo de ese país.

Aunque la Casa Blanca alegó que creaba estos enclaves para frenar al autodenominado Estado Islámico (Daesh), en realidad las tropas de EE.UU. los emplea para entrenar a grupos armados terroristas y generar desestabilización.

Damasco ha denunciado reiteradamente esta ocupación y el saqueo del petróleo y el gas sirios, además de acusar a EE.UU. de incentivar la actividad terrorista del FDS y otros grupos armados ilegales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *