Asalto neocolonial a las materias primas. Martinho Júnior

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/asalto-neocolonial-a-las-materias-primas-martinho-junior/                                                

logo

D:\PRODUÇÕES\2022\MJ - OUT 22\TURKSTREAM..png

EN UN PLANETA AGOTADO, SE REDUCE EL MARGEN DE MANIOBRA DE QUIENES “COMPETEN” SEGÚN LA HEGEMONÍA UNIPOLAR.

… “Occidente está dispuesto a ir más allá para preservar el sistema neocolonial que le permite parasitar, de hecho, saquear el mundo a expensas del poder del dólar y los dictados tecnológicos, exigir un tributo real a la humanidad, a extraer la principal fuente de prosperidad inmerecida, los ingresos de la potencia hegemónica.

El mantenimiento de esos ingresos es su motivo principal, genuino y absolutamente egoísta. Es por eso que la desoberanía total está en tu interés.

De ahí su agresión contra los Estados independientes, los valores tradicionales y las culturas originarias, los intentos de socavar los procesos internacionales y la integración fuera de su control, las nuevas monedas mundiales y los centros de desarrollo tecnológico. Para ellos es fundamental que todos los países entreguen su soberanía a los Estados Unidos”…

Extraído del texto del discurso de Putin, atacando al occidente neocolonial –

https://consortiumnews.com/2022/09/30/text-of-putins-speech-blasting-neo-colonial-west/;                        https://paginaglobal.blogspot.com/2022/10/o-que-disse-putin-aos-que-compareceram.html.

DE LA PIRATERÍA AL SABOTAJE TERRORISTA.

El choque y la terapia neoliberal han servido, desde la era de Ronald Reagan & Margareth Thatcher a principios de los 90, para que el imperio de la hegemonía unipolar imponga al Sur Global ampliado las reglas de su interés y conveniencia exclusivista, elitista, eminentemente anglosajón.

Esto comenzó a ocurrir precisamente en el momento posterior a la Revolución Industrial, cuando la sed de poder y lucro está llevando a la humanidad a agotar en medio año lo que la Madre Tierra solo puede reponer en un año, forzando profundos cambios climático-ambientales y en contra de la vida como tal. lo sabemos.

¡Nunca está de más evocar esta conclusión, que es también una alerta sobre la probabilidad del fin de la especie!

El neocolonialismo obsesivo asalta las materias primas como cañas antes y por eso quienes pretenden seguir por ese camino, inhiben las oportunidades de desarrollo sustentable indispensables para los pueblos, algo que se ha vuelto del todo incompatible frente a la voracidad del “sistema” imperial. .

Sin más espacio ético, moral y sustantivo para la “competitividad” al servicio de la hegemonía unipolar, el asalto a las materias primas se ha intensificado desde principios del siglo XXI, explotando el éxito de la caída de la Unión Soviética, el fin del Pacto de Varsovia, el abandono del socialismo y la imposición de un “orden” a través de “reglas”, que garantizan la supervivencia de multinacionales propiedad de “casas bancarias” al servicio del 1% de la humanidad, contra las aspiraciones más legítimas de cooperación, solidaridad y socialismo de todos los demás…

Dado que, aun con la desaparición de la Unión Soviética, la Federación Rusa es el mayor depósito mundial de riquezas naturales (materias primas) a escala mundial, es lógico que se le coloque con el principal objetivo a sacrificar, es decir, ¡la diana en la que con todo el poder unipolar se intenta “dividir y dividir para reinar mejor”!

La Federación Rusa, sin embargo, ganó una consistencia emergente, equiparada a la versatilidad de la cooperación, la solidaridad, el diálogo sociocultural y político en busca de consensos multilaterales, a partir de su propia antropología e historia milenaria y dejó de ser un blanco fácil surgido a partir de los años 90 del siglo pasado. Siglo 20. XX (que marcó la debacle del fin de la Unión Soviética).

De esta manera, la Federación Rusa pasó a formar parte de la procesión de resistencia del Sur Global contra el imperialismo de la hegemonía unipolar, ¡no dejándose neocolonizar!

¡Este es el significado más amplio de lo que ya puede considerarse como la “doctrina Putin”, enunciada por primera vez cuando en el Medio Oriente más amplio el “hegemón” intentó atacar a Siria!

Hay que poner fin a la explotación desenfrenada del planeta motivada por el egoísmo exagerado de algunos, porque el planeta exige cada vez más la cooperación entre los pueblos, naciones y estados y es incompatible desequilibrar aún más de lo que se ha desequilibrado, no sólo bajo pena de agotamiento, pero so pena del fin de la especie, ¡cuando la humanidad alcance la escala de más de 7 mil millones de seres!

No hay que olvidar: ¡de la piratería, el robo y la extorsión de productos energéticos de Venezuela e Irán, “Occidente” ha pasado al sabotaje terrorista de los oleoductos rusos!…

CORTAR LA PERSPECTIVA DE INTEGRACIÓN DE ALEMANIA (POR MESA A LA UE) EN LA EMERGENCIA MULTILATERAL.

El episodio de sabotaje de los gasoductos que prestaban asistencia desde la Federación Rusa a una Alemania (una Europa) carente de energía, subraya el punto de inflexión en cuanto al cambio de paradigma que estamos presenciando.

Las dos opciones están abiertas a todo el vasto continente asiático-europeo: continuar con el neocolonialismo elitista y exclusivista del gran libertinaje hegemónico, o asumir la cooperación posible, capaz de generar un desarrollo sostenible indispensable para equiparar la vida en todo el planeta, respetándolo. .si la Madre Tierra?!

Los cimientos del híbrido zombi UE/OTAN están siendo sometidos a esta prueba decisiva, telúricamente bajo los pies del “sistema” implantado, un “sistema” con olor a azufre, por lo que es legítimo que los pueblos europeos despierten y cuidar su libertad compatible con la responsabilidad de la cooperación multilateral y la solidaridad, libertad que les garantice una emergencia sociocultural y sociopolítica, en lugar de un vasallaje que los arroje a un abismo con horizontes oscuros que ya han experimentado antes, cuando la voracidad del capitalismo condujo a dos Guerras Mundiales sucesivas.

La Tercera Guerra Mundial, en todas sus geometrías variables intrínsecas, está abierta a esta vía arterial de liberación frente al gran desenfreno venoso neocolonial y ese es el desafío clave de todo tipo de democracias, particularmente la “representativa”, es decir, aquellas que llevan los signos más evidentes de la neocolonización profundizada por el juego del choque y la terapia neoliberal, expuesta de hecho en las “revoluciones de color” y las “primaveras árabes”, generadoras de caos, terrorismo y desintegración.

Como acto de terrorismo, el sabotaje de los gasoductos Nord Stream I y Nord Stream II, señala hasta dónde puede llegar la tentación de hegemonía en la disputa por las materias primas en una fase inicial de pérdida de influencia y capacidad, es decir, cuando están perdiendo las ricas regiones de Donbass y Nueva Rusia tras el golpe de estado de EuroMaidan!

Alemania ha sido consciente de ello desde el ejercicio de la canciller Angela Merkel y se ve obligada a un desequilibrio crítico.

La hegemonía hace tiempo que perdió su capacidad ética y moral, desde el momento en que estalló la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki, en 1945, pero desde entonces ha tratado de dictar las reglas exclusivas de sus intereses y conveniencias, de agravio en agravio. , como en el que se concretó el agotamiento del planeta por su ingenio y arte neocolonial!

Si la hegemonía aún puede sabotear otros oleoductos en la Federación Rusa (por ejemplo, el Turk Stream podría estar en el próximo horizonte), ahora que la decisión sobre Ucrania favorecerá cada vez más las capacidades multilaterales emergentes, la señal del fin del neocolonialismo anglosajón es en los horizontes de todo el Sur Global, pueblos europeos, ávidos de libertad responsable, incluidos.

De hecho, ¿cuánto del ejercicio del Primer Ministro húngaro Victor Orban en la UE/OTAN se basa en su “vitalidad” estratégica (que contamina a Turquía y Serbia, cooptando a Bulgaria), dependiendo de Turk Stream?

¿Hasta qué punto, por ejemplo, la amenaza kurda puede ser utilizada por Estados Unidos para intentar sabotear este oleoducto, aprovechando muchos años de prácticas en el robo de petróleo sirio?

La hegemonía unipolar tentacularmente neocolonizadora corre el riesgo, sin embargo, de ver hundidos legítimamente sus barcos que transportan gas licuado como parte de las medidas de represalia, aunque esto no sea expresado públicamente como hipótesis por nadie más que por los analistas de los hechos que han dimensionado el hechos desde sus inicios profundidad causal…

Este es el momento de transición en el que se ha perdido la seguridad vital colectiva común y existe la tentación de afirmar todo, ¡especialmente lo que socava aún más al Sur Global, Rusia y China incluidas!

La Federación Rusa puede, en cambio, cerrar los grifos del suministro de aluminio, uranio y titanio a quienes adhieren al neocolonialismo sostenido por la hegemonía, paralizando una enorme gama de industrias “occidentales” y agravando aún más la crisis en el unipolar. fortaleza…

¡Todos los pueblos, juntos, pueden ahora comenzar a exigir, con otro grado de conciencia y pertinencia, el fin del libertinaje neocolonial que lleva al caos, al terrorismo, a la desintegración y a la muerte anunciada del fin de la especie!…

¡La alerta coincide con los términos precisos del surgimiento de la “doctrina Putin”!

Círculo 4F, Martinho Júnior, 1 de agosto de 2022.

D:\PRODUÇÕES\2022\MJ - AGO 22\CÍRCULO 4F..jpg

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *