Antimilitaristas protestan en Elche contra un acto de exhibición del ejército

Fuente:  https://www.grupotortuga.com/Antimilitaristas-protestan-en                                                 Domingo.19 de mayo de 2024

El festival militarista organizado por el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa incluía una jura de bandera
.#TITRE

 

Un pequeño grupo de integrantes del Grup Antimilitarista Tortuga irrumpió en la mañana de ayer sábado en el Passeig de l’Estació d’Elx, lugar en el que se estaba celebrando una exhibición de tropas y vehículos del ejército, así como una jura de bandera. Los antimilitaristas desplegaron una bandera en la que se leía «Cap exércit defensa la Pau (ningún ejército defiende la paz)», y pudieron mantener su protesta un breve espacio de tiempo, hasta que miembros de la Policía Nacional les obligaron a abandonar la zona.

Los antimilitaristas, que fueron identificados por la policía, posteriormente fueron acosados por la misma, impidiéndose, bajo amenaza de detención, su libre circulación por el Parque Municipal de la ciudad, espacio lleno de familias pasando la mañana junto a sus hijos pero que, en palabras del agente que se dirigió al grupo, se encontraba vedado a cualquier persona con ideología contraria al acto militarista.

El evento militar estaba organizado por el Ajuntament d’Elx (PP-Vox) junto con el Ministerio de Defensa. Cabe reseñar que, a pesar de su gran esfuerzo publicitario, el gobierno local no logró reunir el número previsto de personas dispuestas a realizar la parafernalia de la jura de bandera.

Los antimilitaristas también desplegaron su pancarta ante la sede del Ajuntament d’Elx, impulsor del acto de apología militar.

Desde el Grup Antimilitarista Tortuga se destacó que «en estos tiempos de guerras y desasosiego nos parece nefasto que se ensalce la hostilidad y el enfrentamiento, y tenemos que manifestar nuestra repulsa a estos actos. Lo que se necesita es una cultura de Paz que trate de mediar en los conflictos, que se muestre en contra del racismo, la xenofobia, y defienda los derechos humanos en todas partes. El estamento militar ya demuestra que no está para evitar las guerras, sino para producirlas y mantenerlas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *