Ahora disponible!. «El conflicto ruso-ucraniano» (Giulio Palermo)

Fuente: https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGrbHpqVNjBCBthrzFPmNcvHfMW

EL VIEJO TOPO PUBLICA

El conflicto ruso-ucraniano no estalló el 24 de febrero de 2022 con la intervención militar rusa, sino que tiene raíces lejanas. Tan distante que la verdadera pregunta que hay que hacerse no es ¿por qué la guerra? sino, ¿por qué ahora? El libro recorre los orígenes históricos y políticos del conflicto y se centra en sus consecuencias económicas. De la imagen que se desprende, el por qué ahora tiene poco que ver con Rusia, ni con Ucrania, sino con las estrategias de Estados Unidos en Europa.

VER MÁS

También se entrelaza con otro gran proceso de nuestro tiempo: el estallido de la pandemia, que marca una violenta aceleración de las relaciones entre Estados Unidos y China en la transición hacia el nuevo mundo verde y de alta tecnología, basado en las energías renovables. Desde este punto de vista, la política aparentemente suicida de la UE hacia Rusia no es simplemente el resultado de la subalternidad con respecto a Estados Unidos. Por el contrario, refleja intereses económicos precisos, con ganadores y perdedores incluso entre los capitales europeos.

~ Otros títulos sobre Rusia y Estados Unidos ~

RUSOFOBIA.
¿HACIA UNA NUEVA GUERRA FRÍA?
Robert Charvin

Si creemos a los principales medios de comunicación occidentales, Rusia es prácticamente la encarnación del mal. No importa que su sistema económico sea, con virtudes y defectos, equiparable a los de las democracias neoliberales del resto del mundo; sigue siendo, como en el periodo soviético, el enemigo que hay que combatir.

 

RUSIA EN LA LARGA DURACIÓN
Samir Amin

Situando a Rusia en el sistema mundial en cada una de las etapas de su evolución, Samir Amin saca a flote una imagen de Rusia muy distinta a la transmitida por la propaganda de los países occidentales. Una Rusia que ha salido de la confusión propia de la era pos soviética y que ha de elegir si se integra en el imperialismo colectivo que más temprano que tarde sumirá al planeta en la catástrofe, o si intenta avanzar en un proyecto de desarrollo soberano capaz de conectar con el despertar del Sur.

LOS EJÉRCITOS SECRETOS DE LA OTAN
Daniele Ganser

Este libro relata la historia de los ejércitos secretos anticomunistas de la OTAN creados por la CIA y el MI6 después de la II Guerra Mundial en todos los países de Europa Occidental y que en algunos de ellos acabaron trágicamente unidos con el terrorismo de extrema derecha.

USA: EL ESTADO DELINCUENTE
Higinio Polo

Este libro aborda los aspectos más importantes de la política exterior norteamericana en el mundo, sobre todo en la etapa más reciente. Polo analiza la actividad de los Estados Unidos en distintos escenarios, desde Venezuela hasta Corea, pasando por Afganistán, y deteniéndose, sobre todo, en Iraq, y pone de manifiesto los mecanismos en los que se apoya el nuevo imperialismo norteamericano…

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *