África. Invención, sabiduría y civilización africana y afrodescendientes

Fuente: https://www.resumenlatinoamericano.org/2023/02/27/africa-invencion-sabiduria-y-civilizacion-africana-y-afrodescendientes/                                                                         Ablaye Diallo*                                                                                  27 febrero, 2023

Se cuenta una historia muy divertida y reveladora sobre un grupo de blancos que estaban hartos de los negros. Estos blancos habían decidido, de mutuo acuerdo, escapar a un mundo mejor. Habían atravesado, pues, un túnel muy oscuro para emerger en una especie de zona nebulosa en el corazón de una América sin negros, donde había desaparecido todo rastro de su paso. Al principio, estas personas blancas dieron un suspiro de alivio. Finalmente, se dijeron a sí mismos, no más crímenes, drogas, violencia y malestar social. Todos los negros se han ido.


Más adaptados, se vieron enfrentados a una realidad completamente diferente, la nueva América no era más que una gran tierra árida y estéril. Las buenas cosechas eran raras porque el país hasta entonces se había sostenido gracias al trabajo de los esclavos negros en los campos. No había ciudades con grandes rascacielos, porque Alexander Mills, un hombre negro, había inventado el ascensor, y sin este invento era demasiado difícil llegar a los pisos superiores. No incluía los automóviles, porque fue Richard Spikes, un hombre negro, quien inventó la transmisión automática. Joseph Gammel, otro negro, había inventado el sistema de sobrealimentación para motores de combustión interna, y Garret A. Morgan, los semáforos. Además, ya no imaginaba una red urbana expresa, porque su precursor, el tranvía, lo había inventado otro negro, Elbert R. Robinson. Aunque había calles con automóviles y otros trenes expresos, estaban llenas de papel y basura porque Charles Brooks, un hombre negro, había inventado la barredora motorizada. Había muy pocas tiendas y libros porque John Love había inventado el sacapuntas, William Purvis la pluma estilográfica y Lee Burridge la máquina de escribir, sin mencionar a W.A. Lovette con su nueva prensa de imprimación.
¿Lo adivinas? Todos eran negros.
Incluso si los estadounidenses hubieran podido escribir cartas, artículos y libros, no podrían haberlos enviado por correo, porque William Barry había inventado el sello de mano y Phillip Downing el buzón. La hierba estaba amarillenta y seca, porque José Smith había inventado la regadera mecánica y John Burr la cortadora de césped.
Cuando los blancos entraron en sus casas las encontraron oscuras, no sorprendentes, Lewis Latimer había inventado la lámpara eléctrica, Michael Harvey la linterna, Grantville T. Woods,T. Woods, el interruptor del regulador automático. Finalmente sus casas estaban todas sucias por culpa de Thomas W. Steward quien había inventado el trapeador (escoba), y Lloyds P. Ray, el recogedor. Sus hijos los recibieron en la puerta descalzos, desaliñados y con el pelo despeinado, ¿qué era de esperar? Jan E. Matzelinger había inventado la horma para zapatos, Walter Sammons el peine, Sarah Boone la tabla de planchar y George T. Samon la secadora de ropa.
Los blancos finalmente se resignaron a darle un mordisco a todo el lío, pero no hubo suerte, la comida se había podrido porque era otro negro, John Standard, quien había inventado la nevera.

¿No es increíble? ¿Qué sería del mundo moderno sin las contribuciones de los Africanos y afrodescendientes ?

Martin Luther King Jr. dijo una vez: «Cuando esté listo para irse al trabajo, sepa que la mitad de todas las cosas y todos los dispositivos que usó antes de salir de su casa fueron inventados por negros». Todo esto para decirles, queridos hermanos y hermanas, que la historia negra no se trata solo de la esclavitud. Cuando pensamos en Frederik Douglass, Martin Luther King Jr, Malcolm X, Marcus Garvey y Du Bois.

Difunde esto a todos para que todos sepan la verdad, es lo mínimo que podemos hacer para honrarlos. Como dijo Bob Marley «El tiempo lo dirá».

No puedo evitar publicar este texto que dice mucho sobre el complejo de inferioridad que albergan algunos NEGROS a la hora de domar las nuevas tecnologías.

*panafricanista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *