200 organizaciones sociales y ambientales europeas reclaman a la UE la suspensión del acuerdo comercial con Israel 

Fuente: https://kaosenlared.net/200-organizaciones-sociales-y-ambientales-europeas-reclaman-a-la-ue-la-suspension-del-acuerdo-comercial-con-israel/                                                  CGT                                                                                      19/03/24

Las organizaciones abajo firmantes solicitan a la UE que suspenda el Acuerdo de Asociación UE-Israel a la luz de las violaciones de los derechos humanos por parte del Estado de Israel. Estas violaciones de derechos humanos constituyen una violación de las cláusulas de los «elementos esenciales» que establecen que el Acuerdo está condicionado al respeto de las partes por los derechos humanos y los principios democráticos.

Nosotras, las más de 200 organizaciones, «condenamos inequívocamente todas las violaciones del derecho internacional, en particular el asesinato de civiles, y pedimos a las autoridades competentes que las investiguen sin demora».

Al finalizar la carta, y como no podía ser de otra manera, las acciones penales emprendidas por Sudáfrica aparecen subrayadas: «El 26 de enero de 2024, la Corte Internacional de Justicia dictaminó que al menos algunas de las acusaciones de Sudáfrica de que Israel está cometiendo genocidio podrían ser plausibles. Los jueces establecieron que procede investigar las pruebas presentadas (…)»

Texto completo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *