185 gobiernos: ¡Abajo el bloqueo! Ramón Pedregal Casanova.

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/185-gobiernos-abajo-el-bloqueo-ramon-pedregal-casanova/                                     

logo

Hace falta una carga para matar bribones, / para acabar la obra de las revoluciones; / para vengar los muertos que padecen ultraje, / para limpiar la costra tenaz del coloniaje; / para no hacer inútil, en humillante suerte, / el esfuerzo y el hambre y la herida y la muerte; / para que la República se mantenga de sí, / para cumplir el sueño de mármol de Martí; / para que nuestros hijos no mendiguen los hinojos / la patria que los padres nos ganaron de pie.

Autor, el gran poeta cubano que declaró “servir en silencio y desde abajo”, Rubén Martínez Villena.

La victoria del pueblo de Cuba sobre el imperialismo ha quedado marcada en la ONU: 185 gobiernos: ¡Abajo el bloqueo!, y 2 (en realidad 1) EEUU – Israel contra todo el mundo. Hay que contar 2 abstenciones, Brasil y Ucrania.

Desde 1992 una votación tras otra, y el yanqui derrotado en la paz de la ONU una vez tras otra hasta hacer hoy 30, solo en 2020 no se hizo debido a la Covid. Tal y como indica cualquier acuerdo por la representación mundial, se debe cumplir: ¡Abajo el bloqueo! Los acuerdos incumplidos tienen un vacío que debe ser cubierto, los gobiernos arrastran debilidades que hay que materializar: ¡Abajo el bloqueo!

El imperialismo, como dictadura del mundo, deja su huella en todos y cada uno de los pueblos que explota o pretende explotar, y es que se construye y vive con los bienes robados al resto mediante invasión, golpe, presión, dominación financiera, empresarial, tecnológica, medios de difusión, influencia cultural, … Cuba sabe lo que es resistir a la opresión, a su desaparición para la que el régimen imperial ha desarrollado con cientos y miles de millones de dólares un cuerpo monstruoso que dedica solo a la subversión en Cuba; lo declaran 185 gobiernos: ¡Abajo el bloqueo!

¿Qué legalidad tiene el imperio contra el Derecho? La legalidad en Cuba es la elegida por los cubanos. El imperio es de por si una fuerza delincuencial. No entra en la ley de ningún país la opresión de otro por muy poderoso que sea, y en la ONU se ha escrito desde su comienzo, es un principio de su fundación. Tan delincuente es el imperio que su práctica política, militar, económica, comercial, financiera, desinformativa. … todo eso lo define, ¿quiere un ejemplo de terror?: Guantánamo, contra los Derechos Humanos, contra los principios de la ONU, contra la integridad territorial del país, contra la independencia, la soberanía, la autodeterminación, el territorio ocupado de Guantánamo es la prisión que define a la dictadura imperial.

Si el pueblo cubano no se defendiese toda Cuba sería Guantánamo. Tendrá que ocuparse el imperio de construir su país de acuerdo con su pueblo, y entonces el mundo entero entrará en una nueva era, no se pierda en desconfianza, vamos camino de ello. El multilateralismo se anuncia en el horizonte. Se repite en todos los órdenes lo que han dicho 185 gobiernos:¡Abajo el bloqueo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *