Archivo de la etiqueta: Elghalia Djimi

“Hay un embargo mediático sobre la causa saharaui”

Fuente: https://info.nodo50.org/Hay-un-embargo-mediatico-sobre-la-causa-saharaui.html                                                                     Pikara                                                                                       Ainara Medina                                                                                 10 de agosto.  2022

La activista saharaui Elghalia Djimi habla sobre la obligación de contar y recoger los testimonios de todas las mujeres saharauis que han sufrido violencias en el territorio ocupado del así como de las alianzas y las resistencias que se forjan con el sufrimiento y de la necesidad de justicia.

Elghalia Djimi, en Bilbao. / Foto: Lorna Biermann López.

Los cuerpos, como armazones vitales sobre los que apoyarnos y valernos, van acumulando historias allí donde el mundo exterior los atraviesa. El cuerpo de Elghalia Djimi narra la historia de una activista que ha conocido en primera persona las violencias que surcan su tierra, el Sáhara Occidental, pero también las resistencias que su pueblo ha forjado con el paso de los años. Fue vicepresidenta de la organización Sahrawui Association of Victims of Grave Human Rights Violations Committed by Moroccan State y actualmente es miembro y cofundadora de la Instancia Saharaui Contra la Ocupación Marroquí ISACOM. Además, es parte del Comité de Familias de Saharauis Desaparecidos y del Espacio de Mujeres en los Territorios Ocupados (EMSTO).

Seguir leyendo “Hay un embargo mediático sobre la causa saharaui”