Fuente: Tamaran 11..02.18
¡TODA LA VERDAD SOBRE EL DIALOGO!
A continuación la carta que José Luís Rodríguez Zapatero envío a cada jefe de los partidos de oposición donde nuevamente confirma que llegaron a acuerdos e inesperadamente para él la oposición no firmó.
«Caracas, 07 Feb. AVN.- Santo Domingo, D..N,
7 de febrero de 2018
Muy señor mío:
Después de trabajar sin descanso durante dos años por una convivencia pacífica, democrática, de superación de los problemas económicos y sociales de Venezuela, y con el espíritu de reconciliación entre todos los venezolanos, y tras un esfuerzo ingente de diálogo, auspiciado en los últimos meses por el esfuerzo ejemplar del presidente y el canciller de República Dominicana, con el acompañamiento de un grupo de países amigos, se culminó en un consenso básico para un gran acuerdo, que supone una esperanza real y valiente para el futuro de Venezuela.
Concretado en un documento presentado a las partes que da respuesta a los planteamientos esenciales discutidos durante meses,a saber, el acuerdo en un proceso electoral con garantías y consenso en la fecha de los comicios, la posición sobre las sanciones contra Venezuela, las condiciones de la Comisión de la Verdad, la cooperación ante los desafíos sociales y económicos, el compromiso por una normalización institucional y las garantías para el cumplimiento del acuerdo, y el compromiso para un funcionamiento y desarrollo plenamente normalizado de la política democrática.
De manera inesperada para mí, el documento no fue suscrito por la representación de la oposición. No valoro las circunstancias y los motivos, pero mi deber es defender la verdad y mi compromiso es no dar por perdido el lograr un compromiso histórico entre venezolanos.
Es por ello que le pido, pensando en la paz y la democracia, que su organización suscriba formalmente el acuerdo que le remito, una vez que el gobierno se ha comprometido a respetar escrupulosamente lo acordado.
Esta petición la formulo desde mi convicción profunda en la necesidad de este acuerdo y desde mi compromiso por el cumplimiento del mismo.
Espero su respuesta favorable; Recibas un cordial saludo,
FDO. JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO»