Venezuela inmoviliza aeronave que sobrevolaba ilegalment…

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/362919-venezuela-inmoviliza-aeronave-sobrevolaba-ilegalmente?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily        

Venezuela inmoviliza aeronave que sobrevolaba ilegalmente su espacio aéreo y pretendía aterrizar en una pista clandestina en la frontera con Colombia

La avioneta hizo «caso omiso» a las órdenes de identificación emitidas por las autoridades venezolanas.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol,  informó este martes que una aeronave fue inmovilizada mientras sobrevolaba ilegalmente el espacio aéreo venezolano en el sur del lago de Maracaibo, en el estado Zulia, fronterizo con Colombia.

El avión, que fue detectado por los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, hizo «caso omiso» a las órdenes de identificación emitidas por las autoridades venezolanas y pretendía aterrizar «en una pista clandestina destinada a operaciones de tráfico ilícito de drogas en la frontera con Colombia».

Por esta razón, Reverol indicó que fue neutralizado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en cumplimiento con lo establecido en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, aprobada en el año 2012.

Asimismo, la autoridad apuntó que la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela, en coordinación con las operaciones tierra-aire, envió comisiones militares para la recolección de elementos de interés criminalístico que se puedan hallar en el lugar donde cayó la aeronave.

«La República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso en el combate activo y continuo contra los grupos estructurados de delincuencia organizada transnacional que pretenden utilizar nuestro espacio aéreo para esta actividad criminal», agregó Reverol.

Desde julio del 2019 hasta la actualidad, Venezuela incautó más de 44 toneladas de drogas. En el mismo periodo, las autoridades venezolanas destruyeron 58 laboratorios de droga y 10 campamentos. Asimismo, incautaron 11 aeronaves e inutilizaron 34 pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico.

Venezuela comparte más de 2.000 kilómetros de frontera con Colombia, que produce el 70% de la cocaína que se consume en el mundo, según el informe mundial de las drogas de la Organización de Naciones Unidas, publicado este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *