Tropas israelíes matan a tiros a palestinos en la ocupada Cisjordania

Fuente: https://arrezafe.blogspot.com/2021/08/tropas-israelies-matan-tiros-palestinos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElArrezafe+%28el+arrezafe%29         07 agosto, 2021

Tropas israelíes matan a tiros a palestinos en la ocupada Cisjordania

If Americans Knew – 21/08/2021

Traducción del inglés: Arrezafe

Imad Dweikat. La foto de la derecha es de AFP (https://iakn.us/Dweikat) (Twitter)

 

Imad Dweikat le han disparado «una bala de combate en el pecho» en Beita, comunica el Ministerio de Salud. Es el octavo palestino asesinado por las FDI en poco más de un mes.

Las tropas israelíes mataron a tiros a un palestino e hirieron a otros durante una protesta contra los asentamientos israelíes ilegales en la ocupada Cisjordania, informaron médicos del ministerio de salud palestino.

Imad Ali Mohammad Dweikat, de 38 años, recibió un disparo “en el pecho con munición de guerra” en la ciudad de Beita y fue declarado muerto en el hospital cercano a Nablus. En Beita tienen lugar numerosas manifestaciones contra la ocupación ilegal israelí y la expansión de los asentamientos, manifestaciones que a menudo desembocan en enfrentamientos.

Según comunicado del ejército israelí, el viernes 700 palestinos se habían reunido al sur de la ciudad palestina de Nablus, quemando neumáticos y arrojando piedras y bombas de gasolina contra las tropas y la policía fronteriza. Las fuerzas israelíes «respondieron con medios de dispersión antidisturbios». «Conocemos los informes de que un palestino murió y varios palestinos resultaron heridos», comunicó el ejército israelí.

El servicio de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina informó que las tropas israelíes habían disparado a otros 21 palestinos, la mayoría de ellos con balas con punta de goma. Otros fueron tratados por inhalación de gas lacrimógeno. El viernes pasado, unos 270 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con tropas israelíes durante las protestas en Beita y durante el funeral de un joven palestino asesinado el día anterior. El 23 de julio, 320 palestinos resultaron heridos o sufrieron inhalación de gas lacrimógeno en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Beita. Un adolescente baleado por las fuerzas israelíes murió más tarde a causa de sus heridas.

La ocupada Cisjordania se encuentra entre los territorios donde los palestinos quieren establecer su estado. La violencia ha hervido allí desde que se interrumpieron las conversaciones patrocinadas por Estados Unidos entre palestinos e Israel en 2014.

Los palestinos han organizado protestas casi a diario en Beita, al sur de Naplusa, para expresar su enojo contra un avanzado asentamiento ilegal de colonos israelíes. Los colonos acordaron abandonar en julio, en virtud de un acuerdo con el primer ministro israelí Naftali Bennett y tras semanas de manifestaciones de palestinos que prendieron fuegos que envolvieron de humo el puesto de avanzada israelí. Sin embargo, algunos edificios del puesto de avanzada permanecieron cerrados y bajo vigilancia militar. Los palestinos, que reclaman la tierra en la que se encuentra dicho puesto de avanzada, han decidido continuar con sus manifestaciones.

Israel ocupó Cisjordania durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y todos los asentamientos judíos allí son considerados ilegales por la mayoría de la comunidad internacional. Casi medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, junto a 2,8 millones de palestinos.

[Nota del editor] Dwikat es el octavo civil palestino desarmado asesinado por las fuerzas israelíes en poco más de un mes, incluidos un niño y un adolescente; ningún israelí fue asesinado durante este tiempo. Para obtener una lista de palestinos e israelíes asesinados desde 2000, consultar esta línea cronológica.

El 28 de julio, la Cámara de Representantes de Estado Unidos votó a favor de dar a Israel miles de millones de dólares, el proyecto de ley ahora va al Senado donde, sin duda, será aprobado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *