Rusia advierte a Lituania de consecuencias por bloqueo a Kaliningrado

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/rusia-lituania-kaliningrado-bloqueo-ucrania–20220621-0017.html?utm_source=planisys&utm_medium=NewsletterEspa%C3%B1ol&utm_campaign=NewsletterEspa%C3%83%C2%B1ol&utm_content=17

Rusia advierte a Lituania de consecuencias por bloqueo a Kaliningrado

Desde el 18 de junio, Vilna suspendió el tránsito de un grupo de mercancías sujetas a restricciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia entre la Kaliningrado.

Desde el 18 de junio, Vilna suspendió el tránsito de un grupo de mercancías sujetas a restricciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia entre la Kaliningrado. | Foto: Twitter Žva

o 21 junio 2022 (Hace 7 horas 47 minutos)

de el 18 de junio, Vilna suspendió el tránsito de un grupo de mercancías sujetas a restricciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia entre la Kaliningrado y las demás regiones de esta nación.

El secretario de Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, donde estuvo de visita para abordar este problema, afirmó que «Rusia reaccionará sin lugar a dudas a estas acciones hostiles.

«Las medidas correspondientes se estudian en formato interinstitucional y serán aprobadas próximamente. Sus consecuencias incidirán gravemente en la población de Lituania», afirmó.

Según el portavoz del Consejo de Seguridad ruso, Evgueni Anoshin, Pátrushev debatió con las autoridades de Kaliningrado los «problemas de accesibilidad de transporte» a esta región.

Además, conversó sobre las medidas para «garantizar el funcionamiento ininterrumpido del sistema energético de Kaliningrado, y los problemas relacionados con el mantenimiento de la línea de fibra óptica submarina que enlaza esta región» con otras zonas del país.

Pátrushev también debatió los pasos dados para garantizar los servicios de telefonía móvil y acceso a la radio rusa.

Por su parte, La prohibición por parte de Lituania del tránsito ferroviario de ciertas mercancías al enclave ruso de Kaliningrado no significa su bloqueo total, confirmó el embajador de la Unión Europea (UE) en Rusia, Markus Ederer.

«Conversé durante 20 minutos con el viceministro ruso de Exteriores Alexandr Grushkó, intercambiamos opiniones sobre la situación del tránsito hacia la provincia de Kaliningrado a través de Lituania, y tuve la oportunidad de exponer claramente la posición de la UE de que no se trata de prohibir el tránsito, de bloqueo, que el tránsito de artículos no sujetos a sanciones funciona bien», dijo EDerer.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.