Palestina: Menor es torturado por militares israelíes durante interrogatorios

Fuente: https://kaosenlared.net/menor-palestino-de-14-anos-es-torturado-por-militares-israelies-durante-interrogatorios/       28.04.22

Menor palestino de 14 años es torturado por militares israelíes durante interrogatorios

Una corte castrense de Israel, situada en la Cisjordania invadida y próxima a un enclave militar, liberó al menor Athal Al-Azzed. La fiscalía militar sionista pretende presentar una acción legal contra la puesta en libertad del niño.

Familiares de Athal expresaron que las fuerzas de ocupación van contra la infancia palestina y sus más elementales derechos a su identidad, enseñanza y movilidad.

De acuerdo a documentación oficial, soldados israelíes atacaron al niño y lo secuestraron cuando se movilizaba con su abuela en un campamento de refugiados de Belén, el pasado 15 de abril. Desde allí, los militares lo trasladaron a la locación ilegal de Gush Etzion, lugar donde el muchachito fue víctima de un brutal interrogatorio con golpizas repetidas.

Athal Al-Azzed, de 14 años de edad, tras 11 días de torturas fue liberado gracias a las protestas de amistades y de su familia, mientras se desarrollaba el proceso jurídico-militar contra el menor, el reciente martes 26 de abril.

La prensa indicó que los israelíes impidieron que lo viera su padre en uno de los episodios judiciales acaecido el domingo pasado, cuando A Al-Azzeh todavía presentaba hematomas en su rostro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *