«Me metí a esto para proteger ciudadanos»: Policía entrega arma…

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/356095-video-meti-profesion-proteger-ciudadanos?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_daily                                           

«Me metí a esto para proteger ciudadanos»: Policía colombiano entrega su arma cuando le ordenan desalojar a campesinos (VIDEO)

El acto del oficial ha provocado una ola de solidaridad en redes sociales, en donde la etiqueta #ZuñigaEstamosContigo se volvió tendencia.
"Me metí a esto para proteger ciudadanos": Policía colombiano entrega su arma cuando le ordenan desalojar a campesinos (VIDEO)

Un policía colombiano se negó a desalojar a unos campesinos en medio de la cuarentena del coronavirus y entregó su arma ante lo que consideró un acto «injusto» en contra de personas desamparadas, lo que le ha granjeado el apoyo de miles de internautas. 

El oficial, identificado como Ángel Zúñiga Galicia, acudió este martes a un operativo en el corregimiento de Pance, al sur de la ciudad de Cali (departamento del Valle del Cauca). Cuando arribó al predio, se dio cuenta de que se trataba de un desalojo contra campesinos, lo que le causó mucha indignación.

«Me están dando una orden de que sacara [desalojara] a una señora y no lo hice, es algo injusto lo que están haciendo en este momento«, dijo el policía en un video.

«Van a tumbar el maíz, esas casas de allá y estamos en plena cuarentena. A esa gente la van a dejar desamparada, sola«, agregó el uniformado.

Santiago Alarcón U

@Santialarconu

Este Man si es una Gran Colombiano.
Mis respetos para este ejemplo de lo que debe ser un policía.

Video insertado

7.670 personas están hablando de esto

Mientras se escuchaba el ruido de una máquina aplanadora y las quejas de los campesinos que estaban a punto de ser desalojados, el oficial Zúñiga Galicia dijo que se metió a esta profesión para «proteger a los ciudadanos, no para ser abusivo contra ellos».

Minutos después, el policía se dirigió hacia su superior y entregó su arma, generando gritos de apoyo de las personas que iban a ser desalojadas.

«Llevo diez años de patrullero y aquí me metí para defender a este gente, no para defenderlos a ustedes», dijo el uniformado a un sujeto identificado por los habitantes del lugar como César Lemos, quien, de acuerdo con El País Cali, es asesor del despacho del alcalde caleño.

Santiago Alarcón U

@Santialarconu

Aquí el patrullero Zúñiga entrega su arma y se une a los campesinos

Video insertado

5.931 personas están hablando de esto

Solidaridad

Los videos del oficial que se opuso a desalojar a decenas de personas de la vereda de La Viga, han generado una ola de solidaridad en redes sociales. En Twitter, se volvió tendencia la etiqueta #ZuñigaEstamosContigo, con más de 13.000 tuits de apoyo publicados hasta la tarde del martes.

Antonio Morales Rive@amoralesan

El patrullero Zúñiga, ese si es un héroe de la patria. Que la protección colectiva lo ayude a preservar su trabajo y su gran dignidad. Necesitamos, miles, cientos de miles de Zúñigas.

67 personas están hablando de esto

U L D A R I C O@UldaricoChilito

El Patrullero de la Policía Zuñiga que defendió el desalojo de campesinos en Cali, esta en vía de extinción. Tomen las placas, no vaya ser que lo desaparezcan.

509 personas están hablando de esto

«El patrullero Ángel Zúñiga es el fiel ejemplo de lo que un servidor público debe ser. Ojalá más compañeros suyos lo apoyen y se unan para generar transformación social en nuestra Policía Nacional», tuiteó Samuel Cáceres, estudiante de Derecho.

La activista Mafe Carrascal describió al oficial como un «verdadero héroe» que realmente está con el pueblo.

Para la usuaria Vivian López, la acción de Zúñiga «engrandece a las instituciones tan desgastadas, aquellas que se han olvidado de su compromiso social».

Vivian Lopez@Vivianlopez19

Hoy su valor nos llena de orgullo y esperanza.

Esta es la gente que engrandece a las instituciones tan desgastadas, aquellas que han olvidado de su compromiso social.

Por más Policías así 💪🏼♥️

Ver imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de Vivian Lopez

«Aunque sé que no lo premiarán, tiene el honor de ganarse el corazón de miles de colombianos», escribió otro internauta.

«#ZuñigaEstamosContigo por levantar la voz por los que no tienen voz y defender a los indefensos«, tuiteó Derli López.

Derli López@derlopeza

por levantar la voz por los que no tienen voz y defiender a los indefensos!

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
336 personas están hablando de esto

Hasta el momento, no se ha hecho pública ninguna sanción contra el patrullero Zúñiga por negarse a realizar el desalojo que consideró injusto en medio de la cuarentena del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *