Hija de Belén Esteban pide a Podemos que quite del concurso del Carnaval…

Fuente: Iniciativa Debate/Medios CC/CL                                                          

La hija de Belén Esteban pide a Podemos que quite del concurso del Carnaval de Cádiz a una chirigota

Todo comenzó el pasado 9 de enero, cuando se inició la fase de Preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC). La chirigota Una corrida en tu cara sembraba la polémica al criticar el aspecto físico de Andrea Janeiro (18): “La niña de Jesulín y de Belén Esteban, tiene toda la cara como una papa nueva. Ya no está pixelada y la niña es horrenda, si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta”, cantaban. “Y dice Belén Esteban que ella es muy responsable y muy buena, que la ayuda mucho en casa, que está todo el día haciendo faenas, que es muy buena muchacha, y muy limpia la chiquilla, habrá que verla doblando sábanas sin barbilla”, según recoge Informalia.

A través de sus abogados, solicita la retirada voluntaria del concurso y de todo su material audiovisual en redes sociales u otras plataformas digitales. El pasado día 22, los letrados de Andreíta hicieron llegar a la chirigota un requerimiento exigiéndole que se retracte de la letra, que eliminen todo el contenido de su chirigota en Internet y redes sociales e incluso le instan a que abandonen el Concurso del Gran Teatro Falla. De no hacerlo, advierten que tomarán las medidas legales pertinentes.

Los autores de la chirigota sevillana han puesto este documento en manos de un bufete de abogados, ya que admiten que el asunto “se nos ha quedado grande” y remarcan que no les corresponde a ellos la retirada del material digital de su actuación, ya que el COAC es organizado por el Patronato del Carnaval, dependiente del Ayuntamiento de Cádiz, y los derechos de la retransmisión en Preliminares son la televisión municipal Onda Cádiz.

  • Con información de Insurgente e Informalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.